Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

El mundo del deporte en Estados Unidos se encuentra conmocionado tras darse a conocer la noticia del deceso de Vincent Jackson, histórico ex receptor de los Chargers y Buccaneers. Alrededor de las 11:30 a.m. de este lunes, fue hallado sin vida en una habitación del Homewood Suites, hotel en Florida donde Jackson se hospedaba desde Enero.

Jackson tenía 38 años y disfrutaba de su retiro tras 12 temporadas como profesional. De acuerdo con los primeros reportes del condado de Hillsborough, Jackson no presentaba traumas, por lo que la oficina del Sheriff continuará con las labores de investigación para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

V-Jax llegó a la NFL para los entonces San Diego Chargers con un pick de segunda ronda del Draft de 2005. Pasó 7 años con la franquicia donde acumuló 37 touchdowns y 4754 yardas. Al concluir su relación con el equipo de San Diego, firmó con los Tampa Bay Buccaneers, donde sumó 4326 yardas en los 5 años que pasó defendiendo sus colores antes de retirarse del fútbol. En total, fue llamado en 3 ocasiones al Pro Bowl y terminó su carrera con 9080 yardas y 57 touchdowns.

El Sheriff del condado, Chad Chronister, expresó en Twitter que «Mi corazón duele por los seres amados que Vincent Jackson deja atrás, desde su esposa e hijos hasta los fanáticos de los Buccaneers que lo adoraban». El jugador tenía una fundación llamada «Jackson in Action 83 Foundation«, la cual se dedica a apoyar a familiares de la milicia. No solo es una pérdida para el deporte, sino que gracias a sus acciones fuera de los emparrillados, la comunidad de Hillsborough resentirá la ausencia de un gran activista.