Pablo Osorio / Twitter: osopablo97
El Titán de Nayarit apareció en la lista de jugadores incluidos dentro de la selección mexicana de cara a la ventana FIBA de los días 19 y 20 de Febrero, donde México se medirá ante la escuadra de Puerto Rico y la potencia del baloncesto, Estados Unidos en San Juan, rumbo a la AmriCup.
El ex NBA y Real Madrid vuelve a la selección para disputar esta ventana, a pesar de haber dicho que no quería formar parte de ella ,debido los problemas que la federación ha tenido. Ayón regresa para ayudar a la quinteta azteca debido a una posible desafiliación de FIBA.
«Yo no soy partidario de hacer las cosas cómo se hacen o cómo se está haciendo en los últimos años, pero esta es una situación muy seria porque México está en peligro de ser desafiliado y le puede costar a la selección mayor y afectar a todo el basquetbol mexicano.» Además de apoyar al seleccionador Omar Quintero, «Voy a aceptar y apoyar este proceso (contra su manera de pensar) Lo hago porque esta una persona a la cual le tengo muchísimo cariño, por los años de conocerlo, de convivir en la selección…es por esto que tomo esta decisión de apoyar este proceso».

«Estos procesos no se hacen así, no son procesos limpios, no son procesos los cuales puedan dar ventaja al jugador y creo yo que es una falta de respeto para nuestro basquetbol hacer algo así, pero la situación amerita que todos nosotros pongamos un granito de arena para no afectar a tanto niños y jóvenes que sueñan con esto del baloncesto, en nuestro país» el Titán declaró a forma de critica respecto al los procesos de la selección mexicana durante su participación en la AMERICUP.
Ayón resaltó no estar al cien por ciento en forma física para participar en estos partidos pero de FIBA, sin embargo quiere dejar su aportación al baloncesto en México. «Tengo un mes y medio que no entreno un 5 vs 5, que no entreno un contacto de entrenamiento. No estoy al cien por ciento, pero es un proceso que requiere que alguien levante la mano y diga Pues vamos a poner un granito de arena.»
