
Por: Andrés Arreola // Imagen: El comentario
El tenista número uno del mundo superó en cuatro sets a Milos Raonic, en un partido del Abierto de Australia en el que sufrió de dolores abdominales.
Novak Djokovic, tenista serbio rankeado como el número uno del mundo y defensor del título, soportó molestias abdominales que lo dejaron cerca de abandonar el partido para finalmente derrotar a Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4 en los pasados Octavos de Final, disputados el domingo en el Abierto de Australia.
Con su victoria ante el tenista canadiense, Novak alcanzó 300 triunfos en torneos Grand Slam y podrá aumentar la cifra este mismo martes, cuando juegue ante el alemán Alexander Zverev, séptimo del ranking ATP y que anteriormente derrotó a Dusan Lajovic (27º).
Con este récord personal de victorias, Djokovic se convirtió en el cuarto tenista de la historia en llegar a esa cifra, quedando por delante Martina Navratilova (306), Serena Williams (361) y Roger Federer (362). Además, Novak sigue a la caza del récord de más semanas consecutivas en la cima del ranking, el cual actualmente pertenece a Roger Federer.
