Cortesía: Toluca FC

Por: Axel Petlacalco

Toluca y Cruz Azul femenil empataron 1-1 tras 90 minutos en los que ningún equipo pudo imponerse. Alejandra Curiel adelantó a las celestes desde el manchón penal y Zaira Miranda colocó el empate definitivo en la cancha de Metepec.

En términos boxísticos, los primeros minutos se tradujeron en el famoso «round de estudio» Ambas escuadras fueron tanteando al rival arriesgando lo menos posible.

Al 24′ Cruz Azul dio el primer aviso. Tras una gran serie de toques por costado derecho, Brenda León culminó la jugada con un tiro de media distancia que no complicó a la guardameta escarlata.

Tres minutos más adelante, Laura Parra reventó el travesaño en lo que fue la respuesta de las del Estado de México.

Llegada la media hora, Karime Abud quedó sola tras un balonazo muy largo, pero terminó por regalarle su cabezazo a Sandra Lozano.

Cuando parecía que el juego se iría al descanso sin movimiento en el marcador, la silbante Francia González marcó un muy dudoso contacto de Yamanic Martínez sobre Alejandra Curiel. Desde los once pasos, la propia Curiel adelanto a su equipo con un cobro fuerte, raso y colocado.

En el complemento, las anfitrionas redoblaron esfuerzos para emparejar las acciones. Al 52′ Arlett Tovar se quedó cerca del cometido con el sello de la casa, pero su tiro libre fue al travesaño.

Diez minutos después, la debutante Yuliana Mora, sirvió a Zaira Miranda para que eludiera la salida de Karla Morales y ante el marco abierto definiera al fondo de las redes.

El juego se emparejó tanto en el marcador como en el desarrollo de las acciones. Cruz Azul buscó un poco más ese gol del triunfo, y nuevamente Curiel remató de primera un tiro de esquina que se prolongó, pero su tiro se fue por un costado.

En los minutos finales, ambos equipos firmaron el empate y se concretó la división de puntos