Cortesía: Club Toluca

Por: Axel Petlacalco

Con polémica incluída y un gol sobre la hora de Pedro Canelo, los Diablos Rojos se volvieron a colocar en la cima de la tabla tras vencer por la mínima a los Pumas. Hernán Cristante sumó su victoria número 50 al frente de los Escarlatas, además de mantener el paso perfecto jugando en el Nemesio Diez.

Arrancaba el encuentro y al minuto 15 llegaba el primer aviso choricero. Pedro Canelo, quien marcó su primer “Hat- Trick” la semana pasada ante Mazatlán, se adentraba al área con bicicleta incluida para después reventar el poste del marco de Talavera.

Para el minuto 23, Rubens Sambueza con esa gran clase que le caracteriza filtró un balón a Michael Estrada para que este se enfilara al arco llegara mano a mano ante el guardameta universitario, sin embargo, su definición se fue desviada.

Ante su inoperancia para generar peligro, Pumas apostó a replegarse en propia cancha y sólo se aproximó tibiamente con una jugada de individual de Juan Vigón, pero en su remate se interpuso Jorge Torres Nilo. En un último intento de los mexiquenses, Canelo volvió a rematar un pase filtrado, pero sin problema el ex cancerbero de Toluca rechazó el peligro.

Sorpresivamente, arrancando el complemento Pumas encontró un hueco y Juan Vigón quedó solo para fusilar cómodamente Luis García. Los universitarios ya habían festejado el tanto, pero el VAR la hizo de “aguafiestas” invalidando la acción apelando a una supuesta interferencia de Emmanuel Montejano.

Toluca no encontraba la forma de acercarse a la meta felina hasta que al 77´ “Sambu” le colocó un bombón a Pedro Canelo y este quedo a merced para perforar las redes, sin embargo, el atacante choricero se engolosinó y mandó su remate a las gradas.

Para su buena fortuna, tendría una oportunidad más en el ocaso del juego. Otra vez Sambueza colocó un gran trazo para Rodrigo Salinas quien en línea de fondo puso la diagonal de la muerte y dentro del área chica, Pedro Alexis ya no perdonaría y simplemente empujó el esférico para darle los tres puntos a los Diablos Rojos.