Foto: Imago7
El Puebla femenil se enfrenta a una restructura en el plantel tras la llegada del nuevo director técnico Juan Carlos Cacho. Cinco jugadoras fueron anunciadas como bajas, se trata de Emily González Soria, Dayana Cazares Vera, Diana Anguiano Diaz, Keyla Zárate Meza, y Alejandra Guerrero Camacho.
El estratega llegó a los banquillos de la escuadra camotera durante la semana, después de que se oficializara la destitución de Jorge Gómez. El equipo se encuentra en un momento complicado en el torneo, en seis jornadas rescató un solo punto y acumula 5 derrotas. “Vengo a traer un nuevo ambiente, a empezar el orden, empezar con el pie derecho. Yo sé que los rivales cuentan, pero me estoy enfocando en lo anímico, lo grupal y futbolístico”, afirmó el nuevo timonel durante su primera conferencia de prensa.
El pasado sábado, La Franja compartió un comunicado en redes sociales donde se anunció la salida de las jugadoras “por así convenir a los intereses del club”, justificaron. Las futbolistas abandonan el plantel previo a la jornada 7; sin embargo, algunos medios mexicanos aseguran que se trata de un tema de indisciplina, pero el equipo blanquiazul no ha dado más detalles.
Diana Anguiano y Emily González ingresaron a las filas poblanas durante el Clausura 2019, las jugadoras experimentadas suman 65 y 40 juegos disputados respectivamente; en el actual torneo Anguiano participó en 4 encuentros, todos como titular. En la trayectoria de González destacan 3 goles, 1745 minutos de juego, y una convocatoria a la Selección sub-17, el semestre pasado.
Keyla Zárate llegó a la Angelópolis en el Apertura 2019, sin embargo en los tres torneos donde participó sólo disputó 6 partidos en total. Dos de las refuerzos para esta campaña, Alejandra Guerrero y Dayana Cazares también dejan de pertenecer a la institución; la mediocampista jugó 24 minutos, mientras que la ex jugadora de las Águilas fue titular en 3 partidos, y anotó 1 tanto.
Cacho debutará como director técnico en la Liga femenil el próximo lunes a las 19 horas, cuando las enfranjadas visiten a las Xolas de Tijuana.
