
Y el pronóstico se cumplió. Con la derrota del Milán ante Spezia, el Inter de Milán se postulaba con fortaleza para colocarse en solitario como el líder de la clasificación en la Serie A. Dependía de sí mismo, ganarle a la Lazio. Después de varias semanas, Conte y compañía lo lograron.
El día de hoy, Lazio visitó el Giuseppe Meazza para medirse ante su similar del Inter. Los locales se llevaron los tres puntos por marcador de 3-1, para así, instalarse como el nuevo capo italiano. Por otra parte, los dirigidos por Simone Inzaghi se rezagan en la pelea por puestos europeos.
En la primera mitad, la visita salió más enchufada. Al usual estilo italiano, la defensa ‘Nerazzurri’ contenía los embates de Immobile y Correa, y en medio campo, se veía una choque parejo entre ambas escuadras. La paridad se quitó del marcador cuando, al minuto 22′, Lukaku marcaba el primero del encuentro, vía penal. Tiro razo que el portero Reina no pudo detener.

La Lazio no se iba a quedar con los brazos cruzados. Al minuto 37′, Immobile recibió el balón a las afueras del área rival y remató con fuerza hacia los tres palos de Handanovic, pero el guardameta supo contrarrestar el tiro. Increíble, el Bota de Oro de la temporada pasada no podía encontrar el gol.
«I Biancocelesti’ merecía más, Inter estaba desparecido del campo. Sin embargo, el fútbol no es de merecer, y al minuto 45′, Lukaku marcó el 2-0, remate con la pierna derecha, producto de un rebote en la media luna del área. ¡¡DOBLETE Y 300 GOLES COMO PROFESIONAL PARA LA MURALLA BELGA!!

Ya en la segunda parte, los capitalinos se fueron con todo por el descuento, y por qué no, empatar y dar la sorpresiva voltereta. Adelantaron líneas, empezaron el segundo tiempo como el primero, con la mayor posesión de balón y juego. Su recompensa llegó al minuto 61′, pues gracias a un tiro libre cobrado por Milinkovic-Savic, el marcador quedaba 2-1. Vaya partido estábamos presenciando.

Auténtico golpe de trenes. Ambas escuadras sabían lo que se estaban jugando. Sin embargo, no habían pasado ni cinco minutos, y al 63′, el hombre de la noche, Lukaku, se despliega con rapidez en una especie de contraataque, le gana la carrera a Parolo y asiste a Lautaro para que el argentino firme el 3-1 definitivo. ¡¡Golpe de autoridad en el país de la bota!!, ¡¡El Milán de Ibrahimovic perdió el liderato después de varios meses!!

¿Inter podrá llevarse la liga italiana después de varios años de sequía local?
