Los Rojinegros y la Liga MX dieron a conocer que la infracción del defensor peruano tendrá consecuencias, pues empezó a circular un video por redes sociales en donde se ve a Anderson Santamaría en una fiesta, incumpliendo las normas sanitarias impuestas por la Liga MX.

Al respecto, su club Atlas se pronunció para informar que el defensor peruano tendrá consecuencias por sus actos. Rojinegros lo separaron del equipo ya para que cumpla la cuarentena correspondiente y le espera una multa económica.
«Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar la prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021», se pronunció el club en un comunicado.

Por parte de la Liga Mx se dio a conocer el siguiente texto: “La Liga BBVA MX turnó hoy, a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, el caso del jugador del Club Atlas, Anderson Santamaría, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes”.
“Toda vez que en redes sociales trascendió el día de ayer un video del futbolista captado en un evento ajeno al Club no respetando el Protocolo Sanitario”, agregó el comunicado del organismo rector del futbol mexicano.
