Vía: OneFootball

Se jugó el partido correspondiente a la jornada 23 entre el FC Barcelona y el Alavés en el Camp Nou. El partido terminó en una goleada en favor de los locales que siguen mejorando y demuestran que el equipo se sigue manteniendo unido a pesar de la adversidad.

El partido empezó con el Barcelona teniendo la esférica pero sin lograr plasmar esa posesión en el marcador, hasta que Francisco Trincao marcó el primero en el partido luego de recibir un pase de Ilaix Moriba dentro del área para clavar el 1-0 al minuto 29.

El Barcelona encontró el segundo gol justo en el final del primer tiempo, gracias al genio Lionel Messi, que se quitó a uno para luego soltar un disparo desde los linderos del área que pegó en uno de los postes y luego se clavó en la red, dejando al Barcelona cómodo para lo que sería la segunda mitad del partido.

El Alavés logró acercarse en el marcador al minuto 57, luego de que Luis Rioja aprovechara un error en la salida por parte de los locales para poner el 2-1 en el tablero y darle algo de esperanza al conjunto visitante.

El cuadro culé recuperaría la tranquilidad al minuto 74, gracias a Trincao que logró firmar su doblete en el partido luego de aprovechar un rebote y disparar al arco sin portero. El partido se ponía 3-1 y el Barca retomaba el control y la tranquilidad del partido, sobre todo para los minutos finales del encuentro que ya se avecinaban.

Un minuto después, Lionel Messi firmaría su segunda obra de arte en el partido al disparar nuevamente de fuera del área y clavar el balón en el arco defendido por Fernando Pacheco, que solamente se pudo quedar parado apreciando otro magnífico gol del mejor del mundo. El partido se ponía 4-1 y quedaban 15 minutos por jugar.

El Barca puso la cereza en el pastel al minuto 80, gracias a una jugada brillante entre Messi y Griezmann que terminó siendo culminada por Junior Firpo. Así el Barcelona ponía el 5-1 en el marcador y cerraba una noche muy positiva.

Este resultado le sirve al Barcelona para seguir en segundo lugar (46 puntos) y mantener la presión al Atlético de Madrid que se encuentra primero (54 puntos) y con un partido pendiente todavía. El Real Madrid es tercero igualado en puntos con el Barcelona.