La tenista norteamericana de 39 años Serena Williams clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia tras eliminar a la rusa Anastasia Potapova. 

Twitter/ Tenis Central

La tenista Serena Williams sigue dejando huella en el tenis profesional tras conseguir los 90 triunfos en  tres grand Slam después de su lesión en el talón de aquiles  en la segunda ronda de Roland Garros en el mes de septiembre del año pasado. 

Después de eliminar a la tenista rusa el viernes pasado, señaló que no pudo entrenar de la mejor forma de cara a esta competición, sin embargo el aplazamiento del Abierto de Australia de tres semanas le permitió recuperarse para competir.  “No me he podido entrenar a causa de mi tendón de aquiles, necesitaba tiempo (…) Pienso que no hubiera estado aquí si la temporada hubiera sido normal”. comentó. 

Por otro lado quien se encuentra también de alcanzar los 90 partidos ganados es el suizo Roger Federer que por el momento cuenta con 89 victorias y buscará igualar la marca de Serena en el US Open de este año a partir del 30 de agosto. 

Williams cosecha 23 títulos de Grand Slam y 360 victorias en su carrera por lo que buscará coronarse contra viento y marea en este Abierto de Australia para alcanzar la marca de la australiana Margaret Court con 24 trofeos y así convertirse en la mejor de toda la historia.  

Serena buscará seguir con el buen paso en el Abierto de Australia ante la bielorrusa Aryna Sabalenka esta noche a las 20 horas.