Los Rayos de Necaxa visitaron al club Guadalajara y obtuvieron un amargo empate, tras verse arriba en el marcador en dos ocasiones y un gol de J.J. Macías en el último minuto de juego.
La noche del trece de febrero ambos equipos se presentaban en la cancha para jugar la sexta jornada del torneo Guardianes 2021. Durante los primeros diez minutos de juego, el rebaño tuvo la oportunidad de abrir el marcador, primero con un remate de cabeza a las manos del portero, y posteriormente un error defensivo que no lograban concretar por la intervención de Malagón.
Las jugadas en campo rival favorecían a chivas, pero al 33’ apareció Gudiño bajo los tres palos de los rojiblancos para desviar un tiro de Alejandro Andrade que llevaba dirección de portería.
Al 40’ se movían las redes, desde terreno propio y a velocidad, el Necaxa se armó por la banda de la izquierda para que el balón le quedara a Ian González, que definió hacia la base del segundo poste entre las piernas de Gudiño. Dos minutos después, se acercaba el segundo gol pero el balón pasaba sobre el travesaño y quedaba en la red por la parte externa.
Cuando agonizaba el primer tiempo, Brizuela jaló el balón hasta el área, se perfiló para dar un pase hacia el centro del área chica, el balón burló a los defensores y Angulo llegó de frene y con una barrida alcanzó a mandar el balón al interior de la portería y poner el empate parcial.
El inicio del segundo tiempo fue de sorpresa, pues apenas habían pasado unos minutos, cuando Necaxa tenía un tiro libre desde una distancia que obligaba a centrar, Jairo González ejecutaba y J.J. Macías en su intento de desviar el balón, cambió la trayectoria y dejó un balón inatajable a su guardameta que ya estaba en el aire. Necaxa volvía a estar al frente en el marcador gracias al error del jugador de chivas.
Desde ese momento, se vio cómo el equipo local intentaba desaparecer la diferencia en el marcador, al 78’ se vio una jugada pre-fabricada en la que desde el tiro de esquina se desmarcaba un jugador en primer poste e intentaba sorprender a Malagón, que recostó y conservó el balón.
El partido ya estaba en los últimos momentos, se agregaron 5 minutos, que serían larguísimos para los rayos, cuando parecía que podían llevarse los 3 puntos, apareció Macías para enmendar su autogol, y con un remate cruzado con la cabeza vencía a portero. Al 90+4 se empataba el partido por segunda ocasión y los segundos sentenciarían el resultado.
El partido finalizó con un empate a dos goles, ambos equipos escalaron una posición, y chivas está en posición de repechaje, pero está a la espera de los demás resultados de la jornada.
En la séptima jornada, Necaxa recibirá a los Rayados de Monterrey; mientras tanto, chivas visitará Pachuca para medirse con uno de los peores equipos del campeonato.
