Pablo Osorio / Twitter: osopablo97
El día de ayer 11 de febrero, el equipo de Toronto ha hecho oficial de decisión de quedarse en Florida para terminar la temporada, debido a las complicaciones que han surgido a raíz de la pandemia.
Una de las restricciones que llevaron a los raptors a tomar esta decisión es, que el primer ministro de los Canadienses a anunciado que para ingresar al país se debe presentar un PCR con resultado negativo a Covid-19, lo cual no debería ser complicado para el equipo ya que los protocolos de la liga someten a los equipos a pruebas diarias.

La complicación para que el equipo regresé al Socotiabank Arena es el cruce de fronteras entre Estados Unidos y Canadá, ya que la frontera se ha cerrado para viajeros no esenciales que no sean ciudadanos del país, sumado a que cualquier persona que ingrese al país debe permanecer 14 días en airamiento, lo que complicaría la realización de los partidos de cualquier franquicia de la liga.
Mediante un comunicado el presidente del equipo canadiense Masai Ujiri menciono que se sienten a gusto en Tampa, además de retomar la importancia que a tomado la ciudad con el campeonato de NFL y NHL y resaltar que su hogar siempre estará en su cancha y afición. «Florida nos ha dado una excelente acogida y estamos agradecidos por la hospitalidad…. Vivimos en una ciudad de campeones (Buccs en la NFL y Tampa Bay Lightning NHL) y nuestra intención es mantener la tradición de nuestros nuevos amigos y afición aquí.
«Nuestra casa es donde anda el corazón y nuestros corazones están en Toronto. Siempre tenemos presente a nuestra afición a nuestra familia… y estamos impacientes por volver a encontrarnos».
