Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12

El piloto español bicampeón del mundo, Fernando Alonso, fue arrollado por un automóvil mientras entrenaba en Suiza de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1, por lo que fue sometido a una exitosa cirugía correctiva en la mandíbula, donde sufrió lesiones menores.

Apenas ocurrido el accidente, el español fue hospitalizado, de acuerdo con Alpine, su equipo en la máxima categoría, se está recuperando y será puesto en observación durante las próximas 48 horas. “El equipo médico está satisfecho con el progreso. Después de unos días de complemento descanso, él estará disponible para reanudar su entrenamiento progresivamente”, se lee en el comunicado del equipo francés.

El asturiano hará su reaparición en el Gran circo tras dos años de ausencia, cuando al finalizar la campaña del 2018, anunció su salida de la categoría. Ahora regresará con el equipo francés para intentar revivir viejas glorias. Considerando que las heridas no fueron de gravedad, se espera que esté listo para el test de pretemporada que se llevará a cabo en Bahréin del 12 al 14 de marzo.