Foto: Cortesía

El Puebla se prepara para su próximo partido ante el FC Juárez, correspondiente a la fecha 6 del Guardianes 2021. Tras una caída frente al América, la Franja recibirá a los Bravos en el estadio Cuauhtémoc, y buscará su segunda victoria del torneo.

En la jornada 5 los camoteros perdieron 1 a 0 con la Águilas, en un partido donde tuvieron oportunidades claras de gol pero no lograron concretar. El director técnico Nicolás Larcamón afirmó que esperan retomar la vía del gol, después de haber pasado por un calendario exigente donde se midieron ante Chivas, Cruz Azul y Monterrey.

El estratega afirmó que van un partido a la vez, por lo que ante la escuadra de Tena mantendrán los niveles de rendimiento que han mostrado, y buscarán la mejora en la terminación de la jugada, para capitalizar los pasajes de futbol que han tenido en los partidos previos. “Sabemos que es una instancia en la que nos tenemos que hacer fuerte en casa, quedarnos con los tres puntos para consolidar más allá del funcionamiento, con resultados”.

“Estamos tranquilos de que lo más difícil en términos de funcionamiento para un equipo es la generación y la estamos teniendo, el otro día en el Azteca con el América en algunos pasajes pudimos manejar nosotros la pelota, manejando situaciones, teniendo profundidad, incluso en más ocasiones que ellos. Creo que es un buen punto de partida, no nos alcanza, estamos planteándonos trasladar al resultado todo ese futbol. Es seguir con la convicción de la identidad que venimos construyendo”

En cuanto sus actuaciones, el argentino considera que han sido buenas, que tiene un óptimo funcionamiento que les dará resultados y los hará competir por alcanzar un puesto en la liga. A pesar de su buen juego, la Franja apenas suma 5 unidades, y no logrado anotar gol en los últimos tres partidos.

“Siempre hay cosas que corregir, y todos los equipos las tienen. Nosotros venimos trabajando en un línea que se viene reflejando en términos de funcionamiento. Si el día viernes tenemos pasaje de dominio, generamos situaciones, tenemos profundidad, yo estoy convencido que es la manera de resolver la cuestión de definición”, afirmó.

Respecto a su próximo rival Juárez, el director técnico comentó, “somos conscientes que enfrentamos a un equipo que sabe a lo que juega, que se estructura muy bien defensivamente en bloque para aprovechar las transiciones defensa-ataque. (…)debemos dominar el juego, la pelota, el territorio y también estructurar muy bien el juego de prevención para que las transiciones no sean profundas por parte de ellos”.

Sobre la plantilla, añadió que los jugadores están en posición de ser opción a pesar de que algunos no han tenido tantos minutos, por lo que todos se siguen preparando en caso de que haya alguna modificación. Su meta sigue siendo la misma, continuar puntuando, y concretar sus jugadas de peligro. “Buscaremos el protagónico a la hora de saltar a la cancha”, mencionó.