Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter oficial Sevilla
En la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Sevilla jugó un encuentro perfecto y de la mano de Koundé y Rakitic vencieron dos a cero al Barcelona de Koeman que tendrá que remontar en tres semanas cuando se juegue la vuelta en casa.
El partido no decepcionó y al minuto 10 Bono salvó al Sevilla tras ganar un mano a mano clarísimo ante Messi, los Andaluces respondieron y 18′ Koundé dio el primer aviso tras conectar un centro de Suso y mandar el balón cerca de la portería.
Todo se rompió cuando al minuto 25 Jules Koundé realizó una tremenda jugada individual, regateando y quitándose rivales de encima, y al entrar al área definió al palo largo del portero para colocar el uno a cero a favor de los locales. El primer tiempo fue bajando poco a poco la intensidad y antes del descanso Ter Stegen realizó un paradón tras un disparo de Escudero al borde del área.
Iniciando el completo del Barcelona buscó el empate, Bono se volvió a vestir de héroe al desviar un remate de Messi en el minuto 55. Los pupilos de Koeman continuaron ofensivos y estuvieron cerca del gol tras un balón parado por Messi que nadie logró conectar y empujar a la portería.
Cuando los Blaugranas vivían su mejor momento en el partido los locales aumentaron su ventaja, Umtiti rompió el fuera de lugar y Rakitic entró solo para colocar sin complicaciones el dos a cero. Con todo y la desventaja Messi intentó al cierre del partido vía un tiro libre al borde del área y Bono realizó un atajadón al estirarse al costado derecho y mandar a tiro de esquina.
