
Por: Andrés Arreola // Fotografía: MARCA
Estamos a menos de 24 horas de presenciar un partido histórico para un club mexicano en el plano internacional, cuando este jueves en punto de las 12:00 del día Tigres y Bayern München se enfrenten para definir al Campeón del Mundo, sobre la cancha del Estadio Qatar Foundation.
Esta final del Mundial de Clubes pondrá sobre el rectángulo verde al actual campeón de Champions League, que busca su sexto título del año para igualar una hazaña: el afamado «sextete» que únicamente ostenta el FC Barcelona desde 2009.
«Cuando estás tan cerca de ganar un título, tienes que darlo todo para conseguirlo», expresó R. Lewandowski en rueda de prensa respecto a la final. El delantero polaco recientemente anotó el doblete que sirvió para ganar las semifinales ante Al Ahly por 0-2. En cuanto a zona defensiva, Bayern dejó en ceros su marco por cuarta vez en los últimos cinco partidos oficiales.
Por su parte Tigres UANL, como ganador de la CONCACAF Champions League, llega con inercia positiva tras derrotar a Palmeiras en las semifinales y lograr ser el primer equipo de su confederación en llegar hasta esta instancia. Cabe destacar que los 3 goles ‘mexicanos’ fueron anotados por André-Pierre Gignac en los primeros 2 encuentros.
«Vi la semifinal de Tigres y me impresionó mucho la forma en que jugaron. Tienen un juego muy intenso, su calidad es enorme por las bandas, tienen jugadores en ataque muy buenos», declaró Hansi Flick en rueda de prensa, además de destacar la importancia de mantener a Gignac lejos de su área.
De cara al encuentro del día de mañana, la única baja será para el cuadro alemán, pues Jérome Boateng abandonó la concentración del equipo con permiso del Bayern por motivos personales.
Finalmente, el director técnico de Bayern Münich declaró que «Tigres UANL es muy rápido en la construcción de jugadas y muy verticales. Nos van a exigir mucho. En todos los partidos, y más en una final es clave salir al partido con la actitud adecuada», enviando un mensaje a sus jugadores para no subestimar al rival y destacando las virtudes ofensivas del equipo mexicano.
De igual manera, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti externó que afrontarán «con el necesario respeto este partido, pero sin ningún miedo. Creemos que podemos ganar este título», dejando en claro que no se conformarán con haber llegado, sino que buscarán quedar en la historia como el equipo mexicano que le quitó el ‘sextete’ al Bayern Münich para ser Campeón del Mundo.
