Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

La pandemia por COVID-19 sigue causando estragos en Europa y esto ha afectado al fútbol del viejo continente. Tanto la UEFA Champions League como la UEFA Europa League han tenido que hacer modificaciones a algunos de sus partidos de ida de las rondas eliminatorias derivado de las restricciones sanitarias que diversos países han implementado, provocando que algunos compromisos tuvieran que ser cambiados de sede.

*Todos los horarios mostrados son del centro de México

El primer encuentro en ser reubicado fue la ida de octavos de final de la UCL entre el RB Leipzig de Alemania y el Liverpool de Inglaterra, originalmente planeado para celebrarse en el Red Bull Arena en territorio alemán. Ahora, el partido se celebrará en el Puskás Arena en Budapest, Hungría, con la misma fecha y hora (16 de Febrero a las 14:00). Así mismo, el choque entre Borussia Mönchengladbach y Manchester City, también de la ronda de ida de octavos, fue sacado del Borussia Park en Alemania para de igual manera, disputarse en el Puskás Arena, en su fecha y horas originales (25 de Febrero a las 14:00).

Puskás Arena

Estos cambios llegan debido a que el gobierno alemán restringió el ingreso de viajeros procedentes del Reino Unido hasta el 17 de Febrero, por lo que los Reds se veían imposibilitados para entrar al país. A pesar de que el encuentro del Gladbach y los Citizens era prácticamente una semana después del levantamiento del decreto, la UEFA y el club alemán no quisieron correr riesgo alguno y determinaron buscar una sede alternativa para el partido.

Por otro lado, el último compromiso en ser reubicado fue el Atlético de Madrid – Chelsea, originalmente planeado para celebrarse en la casa de los colchoneros, el estadio Wanda Metropolitano. Sin embargo, las medidas implementadas por el gobierno de España incluyen la restricción de la entrada al país a vuelos procedentes del Reino Unido hasta el 2 de Marzo, por lo que ahora se verán las caras en el Arena Naţională en la ciudad de Bucarest, Rumania, el 23 de Febrero a las 14:00.

Arena Naţională

En la Europa League, son tres los partidos de dieciseisavos de final que tuvieron que cambiar de sede por las restricciones de entrada en el viejo continente. La Real Sociedad y el Manchester United cambiaron del Estadio de Anoeta en España al Allianz Stadium, casa de la Juventus en Turín, Italia. Otro compromiso que también se disputara en Italia, pero en el Stadio Olimpico de Roma, es el SL Benfica – Arsenal, en un inicio programado en Lisboa.

Y finalmente, el Molde FK y el TSG Hoffenheim se celebrará en el Estadio de la Cerámica (casa del Villarreal) toda vez que las autoridades noruegas no llegaron a un acuerdo con los clubes. Los partidos se jugarán en su fecha original, el 18 de Febrero arrancando a las 14:00, excepto el Real Sociedad – Manchester United, que iniciará a las 11:55.

Imagen: KienyKe

En sus comunicados, la UEFA agradeció la colaboración de todos los equipos involucrados, así como a las federaciones de los países que recibirán los partidos reubicados por su ayuda para el desarrollo en tiempo y forma de la competencia.