
Se jugó el partido de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia entre el Atalanta y el Napoli. El partido terminó con un 3-1 en favor de los locales (3-1 global) para así dejar en el camino a quienes eran favoritos en esta eliminatoria para llegar a la final de esta competición.
El marcador se abrió desde el minuto nueve, luego de una zapatazo de Duván Zapata desde los linderos del área, el tiro fue cruzado y con la pierna derecha para vencer a su compañero de la selección de Colombia, David Ospina. El partido se ponía cuesta arriba rápidamente para los dirigidos por Gennaro Gattuso.
El buen momento de Atalanta continuó, y lograron anotar el segundo al minuto 16 gracias a Matteo Pessina que aprovechó un pase muy inteligente del anotador del primer gol, Duván Zapata.
Fue hasta el segundo tiempo que el Napoli se acercó en el marcador con la anotación de Hirving «El Chucky» Lozano, luego de una serie de rebotes dentro del área fue que el mexicano logró poner el balón en la red y así darle algo de vida al equipo napolitano, poniendo el marcador 2-1 y con 35 minutos más por jugar.
El gol que confirmó la victoria del Atalanta llegó al minuto 78, gracias a Matteo Pessina quien firmó su doblete al entrar corriendo al área y apenas lograr picar el balón por encima del guardameta para poner el 3-1 definitivo en el marcador.
Con esto el Atalanta se instala en la final de la Coppa Italia que se jugará el 18 de mayo y será contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, quienes eliminaron al Inter Milán por marcador global de 2-1.
