
Por: Andrés Arreola // Fotografía: El Español
En la historia del deporte y con el paso del tiempo hemos conocido atletas que rompen el molde; que dominan estilos, categorías y épocas enteras. A continuación, te presentamos un repaso de los atletas más dominantes de cada disciplina a lo largo de la historia:
Tom Brady es el nombre más reciente entre todos los que generan debate para definir quién puede ser considerado como ‘el mejor deportista de la historia’, pues hace unos días venció a Kansas City para obtener su séptimo anillo de Super Bowl y superar así a cualquier jugador y franquicia en la historia de la NFL como ‘el más ganador’.
Cristiano Ronaldo y Messi, por otro lado, han compartido el dominio de una época y nos referimos a los últimos 15 años, aproximadamente. Entre los dos acumulan 11 Balones de Oro, 9 Champions League, más de mil goles y una innumerable cantidad de récords batidos a lo largo de sus carreras. Dentro del balompié mundial, se discuten el top de la historia con Diego Armando Maradona y Pelé, quienes también marcaron época de manera legendaria y ostentan algo que Cristiano y Messi no pueden aún: la Copa del Mundo.
El estadounidense Michael Phelps y el jamaiquino Usain Bolt también nos han demostrado ser los atletas más dominantes de su disciplina, pues a partir de los juegos olímpicos de 2008 demostraron ser ‘súper-humanos’, rompiendo récords mundiales en tiempos y acumulando casi 30 medallas olímpicas entre ambos; Phelps nadando y Bolt en la pista de atletismo.
Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James son quienes complican el debate para determinar quién es el ‘mejor’ basquetbolista de la historia. Entran a la discusión los títulos obtenidos, distinciones individuales, estilos, popularidad e incluso carisma. Lo cierto es que estos 3 deportistas han dominado épocas dentro de la NBA, destacando por encima de los demás y quedando marcados en la historia.
En el tenis fuimos y somos afortunados de presenciar las carreras de Roger Federer y Rafael Nadal a la par; coincidiendo en triunfos, epicidad, y éxito, acumulando 40 Majors entre ambos y dejando la vara muy alta de cara a los próximos años en el deporte blanco. Se puede decir que ambos forman parte de lo mejor en la historia del Tenis, además de sostener una sana rivalidad que ha quedado como ejemplo para todos.
Finalmente están otros nombres como Muhammad Ali en el boxeo, Tiger Woods en el Golf, Schumacher en el Automovilismo de F1 y Babe Ruth en el béisbol de las Grandes ligas, puesto que han sido leyendas en sus deportes, dominando épocas y dejando marca en la memoria de los aficionados.
