La noche del lunes 8 de febrero, las chivas rompieron con la racha invicta del León en su estadio, en un partido en que que se pudo ver destellos de ambos equipos, pero las chivas salieron con el triunfo del estadio León.

León: Alfonso Blanco; 28 David Ramírez, Jaine Berreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo (EXP al 72’), 8 Iván Rodríguez (Fernando Navarro al 84’), Luis Montes, Jean Meneses (Osvaldo Rodríguez al 85’), Ángel Mena (Emmanuel Gigliotti al 65’), Joel Campbell, Víctor Dávila. D. T. Ignacio Ambriz.

Guadalajara: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez (Sergio Flores al 80’), Hiram Mier, Antonio Briseño, Alejandro Mayorga, Jesús Molina, Eduardo Torres, Jesús Angulo (Alexis Vega al 80’), Isaac Brizuela, Uriel Antuna (Carlos Cisneros al 80’), José Juan Macías (Fernando Beltrán al 85’). D. T. Víctor Manuel Vucetich.

El rebaño se mostró agresivo desde los primeros minutos de juego, pero Alfonso Blanco estaba atento a las acciones del encuentro. Hasta que al 22’ con un gol espectacular del ‘Chapo’ Sánchez, quien recibió la bola en tres cuartos de cancha por derecha y sacó un riflazo cruzado que fue a dar a las redes.

El León tuvo una buena oportunidad al 38’. La mala fortuna vio a los ojos a la fiera, pues se armó de valor el Guadalajara y anotó de nuevo al 45’+1’, ya que en un contragolpe por izquierda, Mayorga metió un servicio al corazón del área, donde Antuna remató, el porteo rechazó, JJ tomó el esférico, se quitó a un rival y definió pegado al poste derecho.

El cuadro local descontó al 64’, cuando en un tiro libre por derecha Mena metió un trazo a primer poste, donde el ‘Pollo’ Briseño alcanzó a desviar el balón y terminó dentro de la portería que defendía, el marcador se ponía 1-2.

Cuando mejor jugaba el León, William Tesillo se fue expulsado al 72’, por una entrada sobre un rival. Eso mermó el planteamiento esmeralda y no se pudieron recuperar. Alejandro Mayorga recibió el balón en tres cuartos de cancha por izquierda y tiró cruzado para batir al arquero, lo cual selló el triunfo rojiblanco.