La vecchia signora del calcio recibia en el Juventus Stadium al Inter de Milán en el partido de vuelta de la seminal por la Copa Italia. La semana pasada los bianconeros salieron con la victoria del Guppetze Meazza 2 a 1, por ello los nerazzurri debían salir a por el triunfo si querían llegar a la final, por su lado los de Pirlo intentarían amarrar el resultado y esperar rival entre Napoli o Atalanta.

El partido iniciaba con el conjunto de Milán desesperado al ataque, lo dirigidos por Conte necesitaban dos goles, para acceder a la final debido a las anotaciones de visita que encajo Cristiano Ronaldo. En el primer cuarto del partido la posesión era de la Juve pero después el Inter tuvo llegadas al área, incluyendo un intento de remate de Lautaro Martínez que terminó cayendo en el área, sin embargo el silbante no marcó nada, a la postre el VAR respaldaría la decisión.

Sin hacerse daño se fueron al descanso con pocos disparos a puerta de ambos equipos con la defensa de la vecchia signora destacando, sobretodo la pareja de centrales que mandó Andrea Pirlo con De Ligt y Demiral. Al regresar del descanso, ambas escuadras seguian con sus planteamientos, con los de Turín defendiendo su ventaja y el Inter buscando marcar rápido para quedar a un gol de la clasificación.

Juventus vs Inter de Milán. Imagen de El Comercio.

Mientras envejecía el encuentro el partido se volvia más rispido, con algunos llegadas de Lukaku, Lautaro y Perisic que había entrado de cambio por Matteo Darmian, pero la defensa no cedido, aunado a las atajadas de Gianluigi Buffon, pero la falta de puntería también perjudicó a los de Conte. Para cerrar el partido el técnico debutante metió a Weston McKennie, Chiellini y Federico Chiesa por Bernardeschi, Cuadrado y Kulusevski respectivamente.

Así se cumplieron los 90 minutos más 4 de agregado para que el silbante indicará el final del partido, un cero a cero entretenido que dejaba al Inter sin la Copa, que tras su eliminación de Champions (y no clasificación a Europa League) sólo le queda pelear por la Serie A. Por su parte los bianconeros siguen vivos en todas las competiciones y ya se alzaron con la supercopa de Italia, por lo que seguirán buscando sumar títulos, ahora esperando a su rival en la final que podría ser el sorprendente Atalanta o el Napoli, con el que se repetiría la edición de la temporada pasada.