El fútbol en el mundo sigue, y con él, el inicio de algunos de los torneos que ya habían finalizado o que habían sido postergados o suspendidos. Tal es el caso de la liga Argentina, que tras un mes y medio de inactividad por concluido el torneo, y pretemporada, están nuevamente listos para empezar con una nueva travesía por el título.
Con esto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer su nuevo plan para el retorno del público a las gradas. La AFA, tuvo una reunión éste pasado lunes, en donde uno de los temas que buscan, es la aceptación de empezar a tener aforo en sus estadios y partidos de fútbol.
Los dirigentes que se reunieron, fueron Claudio Tapia con el Jefe de Gabinete de Ministros, Gustavo Coria, en el cual, le presentó su idea de los estadios al 33% de ingreso ara el regreso de las personas a las gradas.
La idea es esperar la aprobación de las autoridades, para posteriormente, empezar con el plan mientras el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando.
Una de las personas que no le agradó por completo el pan de Tapia, fue el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien en sus palabras, declaró, “La medida resulta de difícil instrumentación en éste contexto. No obstante, es importante mencionar que se continuará evaluando el requerimiento a medida que avance el plan de vacunación y la política sanitara que se implemente en consecuencia”, fue la respuesta hacia el presidente de la AFA.
Las pláticas continuarán entre todos los altos mandatarios, y lo mejor, siempre será ver por el bien de la población, sin importar cuánto se extrañe el fútbol en vivo. Y también, el pensar para la próxima Copa América, que se disputará también en Argentina y Colombia, por lo que nada está decretado, sólo queda esperar a que pasen los días para ver una respuesta.
