Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Tras una larga y exhaustiva negociación, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han acordado firmar un contrato por un año para continuar con su relación laboral que tantos frutos les ha dado a ambos.

Hamilton ha corrido para Mercedes desde 2013 y desde entonces ha obtenido seis campeonatos mundiales de pilotos y siete de constructores, por lo que la renovación era cuestión de tiempo, simplemente no existía un acuerdo en algunas estipulaciones del contrato entre las dos partes.

“Nuestro equipo ha logrado cosas increibles juntos y esperamos seguir llevando más allá nuestro éxito, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar a volver a la pista en marzo”, fueron las palabras del piloto británico una vez se dio a conocer la noticia de la firma de contrato.

Dentro de las especulaciones se encontraba el hecho de que Lewis quería condicionar al equipo a que fuera él quien eligiera a su compañero, además de destinar dinero en conjunto para una fundación a beneficio apoyar a una mayor diversidad e inclusión en el automovilismo.

Mientras tanto, el jefe de equipo, Toto Wolff, se mostró satisfecho al renovar con su estelar piloto. “La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito por sí misma en los libros de historia de nuestro deporte por los últimos ocho años, estamos hambrientos por competir y añadirle más capítulos”, mencionó el austriaco.