El mexicano Héctor Herrera es el último positivo del brote de coronavirus que asola al Atlético de Madrid. El líder de LaLiga tuvo que suspender del entrenamiento de activación y de la concentración del equipo antes del partido contra el Celta de Vigo debido al positivo del mediocampista y de Thomas Lemar.

“Nuestros jugadores @HHerreramex y Thomas Lemar han dado positivo por COVID-19; se encuentran aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de @LaLiga.”, publico el equipo colchonero a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera el mexicano podría perderse los próximos encuentros de los colchoneros, incluida la Ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el Chelsea. En las últimas semanas, el Atlético ha sufrido cuatro casos de Covid-19, de los que uno ya tiene la infección superada (Yannick Carrasco) y de los que tres aún están en proceso de ello: Mario Hermoso, Joao Félix y Moussa Dembélé.
A principio de temporada, Luis Suárez y Lucas Torreira ya dieron positivo por coronavirus en la concentración con la concentración de Uruguay. Desde entonces, el Atlético de Madrid ha hecho especial hincapié en que su plantilla siga pautas de comportamiento responsables en el ámbito privado para evitar, precisamente, situaciones como las que están ocurriendo en estos momentos.
Lodi, Correa, Vrsaljko, Diego Costa, Arias, Giménez, Grbic o el propio Diego Simeone también han sido víctimas del virus desde que término el confinamiento domiciliario en España el pasado mes de mayo.
