Cortesía: EFE

Por: Axel Petlacalco

El Bayern Munich fue amo y señor de su partido de semifinales ante el Al Ahly. Con un doblete de Robert Lewandowski, los Bavaros amarraron su boleto a la final del Mundial de Clubes, dónde enfrentarán a los Tigres.

Desde el arranque, los bávaros se adueñaron del control del partido y al 7′ daban el primer aviso con un centro de Pavard que encontraba adentro del área a Serge Gnabry, sin embargo su cabezazo se fue por encima del arco.

Para el 15′ un trazo muy largo fue controlado por Kingsley Coman, pero el jugador francés ya no pudo rematar cómodamente y se volvía a salvar el cuadro egipcio.

Poco antes de llegar a los 20 minutos, el asedio de los alemanes dio frutos. En una exhibición de lo que es circular la pelota y ser pacientes. Gnabry retrasó un balón a Robert Lewandowski quien aguardó al momento justo y definió de parte interna para colocar a su equipo a la delantera.

Los de Hans Flick no daban tregua y ahora tocaba el turno a Marc Roca de buscar su gol. Al 24′ le filtraron un balón y a su arribo al área remató cruzado, mandando su balón muy cerca del poste.

El campeón africano no podía pasar de media cancha mientras que el campeón de la Champions probaba de todos lados y con prácticamente todos sus jugadores de medio campo hacia al frente. Un último aviso antes del entretiempo lo protagonizó Alphonso Davies, quien robó un balón en la salida, el solo se abrió una ventana para rematar y envío su tiro apenas por un lado.

Para el complemento, el Bayern bajó un poco la intensidad pero no le cedió en ningún momento la esférica al rival.

En la recta final del juego, dieron la estocada definitiva con un centro de Leroy Sané que dejó completamente solo a Robert Lewandowski. El polaco simplemente empujó con la cabeza, completando así su doble y firmando el pase de los Bávaros a la gran final.