Twitter: TigresOficial
El día de hoy Palmeiras y Tigres se enfrentaron en la ante sala de la final del Mundial de Clubes. El Stadium Education City de Qatar fue testigo del histórico enfrentamiento entre ambas escuadras.
Abel Ferreira salió con la formación 1-4-2-3-1, idéntica a la presentada en la final de la Libertadores. XI Inicial: Weverton, Viña, Gómez, Luan, Rocha, Danilo, Rony, Vivian, Veiga, Menino, Adriano.
Ferreti mandó la formación 1-4-4-2 en busca de hacer historia. XI Inicial: Guzmán, Dueñas, Salcedo, Reyes, Rodríguez, Quiñones, Pizarro, Carioca, Aquino, Gignac, González.
El árbitro Danny Makkelie daba el pitazo inicial y los universitarios se tiraban al ataque desde los primeros minutos de juego. Palmeiras esperó atrás y, a base de presión en chancha contraria, obligó a los Tigres a rechazar el esférico y perder balones en la salida.
La primera de peligro corrió por la cabeza de González que de manera oportuna atajó Weverton. Por parte de los “Palestra”, Rony probó a Nahuel con un disparo de media distancia y este último rechazó al centro del área, posteriormente se marcaría un fuera de lugar.

Después de mostrarse un poco duditativo en la primera media hora de partido, los de la UANL revolucionaron su estilo de juego y se dedicaron a hacer daño por las bandas; en la zona izquierda Gignac y Quiñones generaban peligro, al 33′ tras una pared entre ambos, el francés sorprendía con un disparo al poste más lejano que el arquero brasileño, con excelentes reflejos, mandaba a corner. Minutos después Weverton evitaría una vez más el gol de Gignac al desviar su cabezazo.
La primera mitad terminaba sin goles, con un mejor juego de los que hoy saltaban a la cancha como visitantes, empezando discretos pero cerrando de buena forma, desde la conexión entre Gignac y Quiñones hasta la incursión de los laterales Rodríguez y Dueñas por las bandas. Palmeiras nunca logró plasmar su estilo en la cancha, por ende, se notaba incómodo. Weverton fue su mejor hombre con atajadas clave.
Para la segunda mitad Tigres se fue al frente, al minuto 52’ Luan retenía por la espalda a “Charlie” y el árbitro marcaba penal. Gignac canjeaba la pena máxima por gol con un disparo razó que era imposible de atajar y se ponían al frente del marcador.

Con la ventaja universitaria, los campeones de la Libertadores intentaron buscar el empate y los cambios llegaron, el entrenador portugués mando al campo a jugadores como Felipe Melo, William, Patrick, Scarpa y Rocha que poco pudieron hacer para revertir el marcador. En cambio, Tigres esperó atrás y por medio de Quiñones y Aquino buscaban la contra efectiva que sentenciara el partido.

Al 77’ Luis Adriano tenía la oportunidad más clara para el empate pero abanicaba el balón y “Chaka” Rodriguez, con un poco de suerte, mandaba a tiro de esquina. Así se diluyó el encuentro, Palmeiras sin ideas claras al ataque y el equipo regiomontano jugando su partido para cumplir con el tiempo reglamentario.
Tigres hace historia al ser el primer representante mexicano de la CONCACAF en llegar a la final y espera a su rival de la segunda llave de semifinales entre Bayern Múnich y AL Ahly SC que se disputa el día de mañana.
