Por: Jesús Sebastián Lazcano
En la Jornada 24 de la Ligue 1, se llevaba a cabo el ´Le Classique´entre el Olympique de Marseilla y el PSG. El Marseilla, que atraviesa por varios problemas se veía obligado a ganar si quiere aspirar por puestos europeos. Por su parte el PSG necesitaba ganar para alcanzar al Lille y al Lyon que se encuentran por encima del cuadro parisino.
Comenzaba el partido y se sentía un clásico, ya que durante los primeros 5 minutos se registraron 3 faltas. El PSG salió muy decidido a buscar el primer tanto y al ´6 Icardi mandó un cabezazo por muy encima del palo. Pero al ´9, después de armar una gran jugada de contragolpe, Mbappe se fue uno a uno contra Mandando y terminó haciendo un golazo para marcar el primero del encuentro.
No todo fue alegría para los parisinos, ya que dos minutos después (´11) del primer tanto, Di María fue sustituido debido a una lesión.
Durante los proximos diez minutos, ambos equipos mostraban hambre de gol, pero no podían hacerse daño ni mover el marcador. Al ´24, después de un buen contragolpe, Florenzi le manda un centro preciso a Icardi, este ultimo remata muy bien y logra hacer el segundo para el cuadro de visita.
El primer tiempo culminó con pocas jugadas de peligro y con mil y un faltas de ambos lados. Marseilla 0-2 PSG.
En el segundo tiempo, el PSG mostraba más su hambre de gol, ya en 5 minutos, a Icardi se le mostraron dos oportunidades, pero estas pasaron a un lado y encima de la portería. Después de esas jugadas, el Marseilla despertó y también tuvo sus oportunidades; ninguna movió el marcador.
Aproximadamente al ´74, Payet mando una buena oportunidad por los aires. Neymar, quien había ingresado en el ´65, estuvo por anotar su gol segundos después del intento de Payet.
Ya en los últimos minutos, Payet, por darle una patada en el torso de Paredes, se fue expulsado. El referee terminó el partido y el PSG se lleva la victoria por 2 a 0.
Con esta victoria, el PSG se mantiene en tercer lugar con 51 puntos, a 3 puntos del líder. Mientras que al Marseilla se le escapan los puestos europeas al posicionarse en la novena posición con 33 unidades.
