Por fin llegó el día que todos los aficionados de la NFL estaban esperando, se jugó el Super Bowl LV, un juego en el que los Tampa Bay Buccaneers salieron vencedores, aplastando con un marcador de 31-9 a los Kansas City Chiefs.

Ambos equipos tuvieron un inicio difícil, pues las defensivas no permitieron el avance del balón, por lo que se convirtió en un ida y vuelta del ovoide, hasta que los Chiefs rompieron la igualdad con un gol de campo de Harrison Butker. Los Buccaneers rápidamente dieron respuesta, pues Tom Brady encabezó una serie ofensiva que terminó con un touchdown del ala cerrada Rob Gronkowski, el primer touchdown en primer cuarto de un Super Bowl en la carrera de Brady.

Foto: @Buccaneers

A poco de haber iniciado el segundo cuarto, los Buccaneers tuvieron la oportunidad de doblar su ventaja, llegando a la yarda 1 de la zona de anotación, fallando las 3 primeras oportunidades. Aún con la tentación de asegurar 3 puntos en un gol de campo, Bruce Arians decidió arriesgarse, poniendo todo sobre la mesa con tal de conseguir el touchdown, por lo que Brady entregó el balón para un acarreo de Ronald Jones II, pero el esfuerzo no fue suficiente, pues no lograron atravesar la línea defensiva de Kansas.

Kansas empezó desde su yarda 1, pero la defensa de Tampa los mantuvo a raya, obligándolos a despejar el balón. Para su mala fortuna, el balón cayó en su yarda 40, dejando a los contrarios con muy buena posición de campo.
Con unos Buccaneers encendidos y una serie de errores defensivos de los Chiefs que terminaron en castigos, Tampa consiguió su segundo touchdown, nuevamente con un pase de Brady a Gronkowski.

La defensiva de Tampa estuvo imparable, pues consiguieron parar a Patrick Mahomes, obligándolo a correr y lanzar el balón en cuestión de segundos después de que su línea ofensiva colapsara, por lo que los Chiefs solo lograron conseguir un gol de campo a un minuto de ir al medio tiempo.

Ese minuto bastó para que los Buccaneers aumentaran su ventaja antes de terminar el segundo cuarto, pues se vieron beneficiados por dos castigos de la defensa de los Chiefs, que hacía notar su desesperación. Tampa se colocó por segunda vez en la yarda 1, pero esta vez no falló, Brady volvió a lanzar y anotó su tercer touchdown, conectando con Antonio Brown.

Regresando del medio tiempo los Chiefs tuvieron la primera posesión del balón, pero las cosas no fueron muy diferentes, pues la presión a Mahomes siguió siendo constante, llegando solamente a zona de gol de campo, gracias a acarreos de Clyde Edwards-Helaire. Butker con un intento de 52 yardas, anotó el tercer gol de campo de los Chiefs y sumó 3 puntos a su marcador.

Todavía en el tercer cuarto, los Buccaneers, con pases de Brady a Leonard Fournette y Gronkowski, llegaron a la yarda 20 rival, fue ahí donde Brady entregó el balón a Fournette, que logró evadir a los defensivos de Kansas y anotó el cuarto touchdown de la noche, confirmando la paliza.

Los Buccaneers recuperaron el control del balón después de interceptar a Mahomes, y anotaron un gol de campo a unos minutos del final del tercer cuarto.

A pesar de tener un cuarto entero, el marcador no se movió, pues la defensiva de Tampa Bay continuó presionando a Mahomes y tuvo una cobertura de zona que le impidió encontrar a su receptores. Los Buccaneers sellaron su victoria después de interceptar a Mahomes en la zona de anotación, con un minuto y medio en el reloj.

Fue así como los Tampa Bay Buccaneers se convirtieron en campeones del Super Bowl LV y en el primer equipo en la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.

Tom Brady fue nombrado MVP del Super Bowl, consiguiendo su séptimo anillo y su quinto MVP, además de convertirse en el segundo quarterback titular en ganar el Super Bowl con dos franquicias diferentes, junto a Peyton Manning.

De esta manera se dio fin a una inusual temporada 2020 de la NFL, que a pesar de los problemas e incertidumbre que se generó por el coronavirus, logró concluirse con éxito. Los aficionados ya se preparan para un largo período de pre temporada, esperando con ansias la siguiente temporada de la NFL.