Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Durante la ceremonia de entrega de premios anuales que la NFL celebra la noche previa al Super Bowl, se dio a conocer a la lista de los ocho afortunados que han sido inducidos al salón de la fama del fútbol americano profesional como miembros de la clase 2021.

Peyton Manning encabeza la lista, la primera selección global del draft de 1998 se ganó el derecho a tener su lugar garantizado en Canton durante su primer año de elegibilidad tras una ilustre carrera como quarterback de los Colts y los Broncos, en ambas franquicias fue campeón del Super Bowl, en las campañas 2006 y 2015, respectivamente. Con 71,940 yardas por pase y 539 touchdowns por la vía aérea, el ‘Sheriff’ culminó su trayectoria profesional como el líder histórico en ambos departamentos, además de sus 5 disticiones como MVP de la temporada y 14 selecciones al Pro Bowl; su legado le garantizó que, tanto en Indianapolis como en Denver, su número 18 fuera retirado.

Charles Woodson fue el segundo de los tres jugadores que ingresaron al salón de la fama en su primer año de elegibilidad. El back defensivo egresado de los Wolverines de Michigan llegó a los Raiders de Oakland en 1998, equipo con el que llegó al Super Bowl en la campaña 2002. Posteriormente emigró a Green Bay, donde consagraría su carrera deportiva con la obtención del trofeo Lombardi en 2010. Woodson se retiró con 1105 tacleadas, 20 capturas, 65 intercepciones; 9 selecciones al Pro Bowl, 4 nombramientos al primer equipo All-Pro, un premio al Novato defensivo del año (1998) y otro más como Jugador defensivo del año (2009).

El tercero de los jugadores retirados en 2016 que ahora portarán un blazer dorado es nada más y nada menos que el famoso Megatron Calvin Johnson. El receptor solamente vistió el jersey de los Lions de Detroit, equipo que lo seleccionó con el segundo turno global del draft de 2007, en esta organización se hizo de los records de la NFL por más yardas por recepción en una campaña, registrando 1964 y por más juegos consecutivos con 100 o más yardas con ocho. Fue seis veces al tazón de los profesionales y en tres campañas fue elegido al primer equipo All-Pro.

El legendario coach Tom Flores también fue incluido en la clase de 2021, en su etapa como jugador defendió los colores de los Raiders, Bills y Chiefs, con estos últimos obtuvo su primer anillo de campeón, siendo el suplente del quarterback Len Dawson. Tras su retiro, obtuvo trabajo como coach de mariscales de campo con los Bills de Buffalo, donde solamente duró un año, posteriormente emigró a los Raiders de Oakland, equipo con el que vivió sus mejores años, ganando tres campeonatos, uno de ellos como entrenador asistente y los otros dos ya como Head Coach.

El ex safety y actual gerente general de los 49’ers, John Lynch, el ex receptor de los Cowboys, Drew Pearson, además del ex liniero ofensivo Alan Faneca, que jugó para Steelers, Cardinals y Jets, y por último el famoso scout de los Steelers, Bill Nunn, son el resto de los nuevos miembros del recinto de los inmortales.