Foto: Reuters
El Barcelona se impuso 3 a 2 al Real Betis en la fecha 22 de La Liga española. Con goles de Messi, Trincao y un autogol verdiblanco, los culés rescataron la victoria y se encuentran a 7 puntos de liderato.
Desde los primeros minutos de juego ambas escuadras disputaron por la posesión de la pelota, se adelantaron al ataque. A los pocos minutos Araujo tuvo que salir del terreno de juego por un esguince en el tobillo izquierdo, De Jong entró en su lugar. El Barcelona buscó oportunidades con Ousmane Dembelé, Lenget y Jordi Alba, los franceses llegaron constantemente a línea de fondo, sin remate a puerta.
El Betis generó poco peligro en zona culé, Nabir Fekir y Álex Moreno dispararon dentro del área; los azulgranas intentaron por centro y por banda derecha con Griezmann. Los verdiblancos aprovecharon un contragolpe, Emerson se escapó de Alba para mandar el servicio en el centro del área, y Borja Iglesias clavó el esférico en el fondo de la red al minuto 38. En el resto del primer tiempo los catalanes no pudieron igualar las tablas.
Al regreso, los visitantes cambiaron su estilo de juego, se lanzaron al ataque y encerraron al conjunto de Manuel Pellegrini en su media cancha. Con la entrada de Lionel Messi como suplente, los blaugranas fueron más ofensivos y consiguieron el empate a 2 minutos del ingreso del argentino. Dembelé llegó por banda derecha, mandó servicio, y el número 10 definió hacia el palo izquierdo para poner el 1 a 1.
Alba entró por el sector izquierdo, centró para Griezmann pero el francés erró el remate, el rebote cayó en el defensa verdiblanca Víctor Ruiz, y el esférico entró a propia puerta; el Barcelona consiguió el 2 a 1 tras el autogol. Sergio Busquets fue amonestado por una falta en contra de Fekir, el dorsal 8 cobró, Ruíz remendó su error, remató de cabeza e igualó el marcador.
La escuadra de Koeman buscó la remontada con jugadas de pelota detenida, y tiros de media distancia. Al 87 logró hacer daño al rival, Francisco Trincão robó el balón en el borde del área, disparó y anotó la tercera diana del partido, ya nada pudo hacer el equipo de Sevilla. Con el 3 a 2, el Barça suma su sexta victoria consecutiva.
