Por: Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Lo que empezó con exhibiciones de batucadas y coros escolares, con el paso de los años se ha transformado en un fenómeno social y comercial de gran magnitud, por supuesto que hablamos del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Para el juego que defina al campeón de la atípica campaña 2020, será The Weeknd el encargado de subirse al escenario más grande del deporte de los Estados Unidos.
A continuación, repasaremos algunos de aquellos performances más destacados en el super domingo.
Super Bowl XXVII – Michael Jackson
Es apropiado comenzar este recuento con la actuación que fue la que comenzó la tendencia de lo que ahora representa el espectáculo de medio tiempo. Michael Jackson fue de lo más destacado de este Super Bowl en el que los Cowboys le pasaron por encima a los Bills de Buffalo en el Rose Bowl de Pasadena, California. Un alcance de 133.4 millones de espectadores le mantienen como uno de los eventos más vistos en la historia de la televisión norteamericana, los cuales pudieron presenciar al ‘Rey del pop’ interpretar sus éxitos Jam, Billie Jean, Black and White y por supuesto, el memorable final con We are the world y Heal the world.

Super Bowl XLVI – Madonna
Si el rey tuvo una actuación brillante, la ‘Reina del pop’ no se quedó atrás, Madonna hizo vibrar el Lucas Oil Stadium interpretando, en compañía de LMFAO, Nicki Minaj y Cee Lo Green, los temas Vogue, Music, Party Rock Anthem, Sexy and I know it, Give me all your luvin, Open your heart, Express yourself , Give me all your luvin, Open your heart, Express yourself, cerrando con su obra maestra Like a prayer.

Super Bowl XLV – The Black Eyed Peas
Uno de los espectáculos más recordados por muchos fue aquel que se vivió en la casa de los Cowboys de Dallas, cuando Aaron Rodgers y compañía derrotaron a los Steelers del Big Ben. El grupo del momento, The Black Eyed Peas deleitó a los presentes en el estadio y a los millones de espectadores por televisión. I gotta feeling, Boom boom pow, Pump it, Let’s get started, The time, Where is the love? y la inolvidable aparición del guitarrista Slash para interpretar Sweet child O’ mine junto con Fergie fueron el setlist de aquella ocasión.

Super Bowl XLIX – Katy Perry
Uno de los mejores partidos por el campeonato de la historia tenía que ser acompañado por uno de los shows de medio tiempo más memorables también. El drama en Arizona entre Seahawks y Patriots se complementó con una soberbia actuación de la cantante pop, Katy Perry. Junto a sus invitados Lenny Kravitz y Missy Elliott, interpretaron los hits Roar, Dark Horse, I kissed a girl, Teenage dream, California gurls, Ge tur freak on, Work it, Lose Control y Firework.

Entre las menciones honoríficas de este repaso se encuentra el show de Lady Gaga, bajando al escenario desde las alturas del NRG Stadium, Prince cantando Purple Rain bajo la incesante lluvia de Miami en el Super Bowl XLI; Paul McCartney puso a todos a cantar Hey Jude en el estadio de los Jaguars de Jacksonville en el Super Bowl XXXIX o el más reciente de todos, el Super Bowl latino, celebrado en 2020 en Miami, con Shakira y J-Lo como estelares.
