En un gran juego de semifinales los Criollos de Caguas de Puerto Rico eliminaron a los Tomateros de Culiacán 2-1 para clasificar a la gran final de Serie del Caribe ante República Dominicana.

En la lomita Luis Medina colgó el cero en tres entradas para los de Puerto Rico, no obstante Ramiro Peña pegó sencillo al jardín derecho para llegar a la intermedia, luego Joey Meneses conectó imparable remolcando la de la quiniela en los spikes de Peña.
Sin embargo poco le duró el gusto a México, ya que la ofensiva de Criollos reaccionó de forma inmediata donde Jonathan Morales pegó hit a los lanzamientos de Many Barreda, posteriormente Rey Fuentes con cuadrangular por el jardín derecho puso adelante la pizarra 2-1 a favor de Puerto Rico.

La ofensiva de Culiacán trató de empatar la pizarra en el quinto capítulo, Jesse Castillo pegó sencillo por el derecho para llegar a primera, posteriormente ante el error del segunda base de Criollos llegó a tercera, pero el serpentinero Anthony Maldonado retiró por la vía del ponche a Efrén Navarro para culminar el inning.
En la sexta entrada Puerto Rico tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, Many Barrera permitió sencillo y base por bola dejando casa llena y los relevistas Javier Arturo López y Gonzalo Sañudo lograron frenar la ofensiva boricua colgando el cero para darle vida a México.

Llegando al noveno inning Rayan González dominó a los bateadores en turno de Culiacán para sellar su clasificación a la gran Final de Serie del Caribe ante República Dominicana. El pitcher ganador fue Luis Medina quien trabajó en 5 capítulos permitiendo dos imparables, una carrera limpia, dos bases por bola y 4 chocolates.
Los Criollos de Caguas de Puerto Rico se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en punto de las 9 de la noche hora del centro de México en donde conoceremos al nuevo campeón de Serie del Caribe.
