Continúan los partidos de la Serie A, ahora con un encuentro entre Genoa y Napoli. Desde la cancha del estadio Luigi Ferraris se midieron ambos cuadros con la intención de ganar os tres puntos.
El conjunto napolitano inició presionando en la cancha rival, pues al segundo minuto de juego Zielinski se animaba a impactar desde fuera del área, pero el guardameta recostó correctamente y la mandó a un lado. Dos minutos después se hacía presente Hirving Lozano, pero de nueva cuenta el portero impidió el gol.
Tras los primeros minutos de dominio del Napoli, parecía que el cuadro local no podría hacer mucho, pero al 11’ llegó un balón filtrado a los pies de Goran Pandev, que dejó pasar el balón hacia una posición más cómoda, controló y engaño al portero. Ganaba el Genoa 1-0.
Pese al gol en contra, las acciones del partido seguían favoreciendo al Napoli que buscó en varias ocasiones clavar el empate, pero un inspirado Mattia Perin impidió que el balón cruzara la línea. Incluso el travesaño apareció cuando ya parecía caer el gol napolitano.
Pandev aparecería nuevamente, con una media vuelta controló un pase y quedó de frente al marco de David Ospina, sin nadie más frente a él, colocó el balón a la derecha del portero, haciendo que el balón impactara en el poste y se dirigiera al interior de la portería, su equipo se alejaba en el marcador.
El equipo dirigido por Genaro Gattuso empezó a cometer errores luego de verse abajo en un partido que dominaban, no fue hasta el minuto 38 que se volvió a ver un tiro que exigiera a Perin, cuando Elif Elmas golpeó al esférico a un costado del arquero. El primer tiempo terminó con varias jugadas que no se acercaban a las porterías.
Los balones se acercaron en varias ocasiones a las porterías, entre algunos tiros desviados o que eran bloqueados por los defensas, ambos equipos amagaban con anotar un gol que no llegaba.
La atajada del partido fue para Mattia Perin, que al 70’ se lanzó y estirando su cuerpo al máximo logró desviar un balón que se aproximaba al ángulo superior derecho para evitar el gol que acercara a Napoli al empate.
Hirving Lozano fue amonestado en el encuentro tras cometerle una falta a Miha Zajc, pero jugó los 90 minutos.
El partido entraba a su etapa final, tras no poder despejar el balón, este fue a la posición de Matteo Politano que estaba completamente desmarcado, controló y tiró cruzado a segundo poste, dejando inmóvil al guardameta, a 11 minutos del final el marcador cambiaba al 2-1.
El esfuerzo que siguió tras eso fue insuficiente para el Napoli, que no puso hacer más que un gol, pese a rematar más de veinte veces y que 9 fueran a portería, caso contrario al Genoa, que tuvo dos oportunidades claras y las aprovechó.
Con el resultado, Genoa llegó al lugar 11 con 24 puntos, Napoli se mantiene en puestos de competición europea con sus 37 unidades, pero posee los mismos puntos que otros dos equipos.
Para la jornada 22, Genoa visita al Torino que se encuentra a un punto de la zona de descenso; Napoli recibirá a la Juventus, pero entre semana jugará la semifinal de la Copa Italia.
