La jornada 21 de la Serie A, enfrentaba a dos de los mejores equipos en la historia de lo que es el futbol italiano. Juventus, tendría la dura tarea de recibir a la escuadra de la capital, Roma. Cuarto y tercer lugar respectivamente, por lo que una victoria, sería asegurar un mejor puesto para éstos dos.
La Juve, buscará su sexta victoria seguida, de la mano del comandante y recién cumpleañero, Cristiano Ronaldo, mientras que el club dirigido por Paulo Fonseca, buscará ligar su tercera victoria, tratando de remendar los errores cometidos en jornadas pasadas y Copa Italia.
Los visitantes saben que la visita a Turín es muy complicada, pero tienen la esperanza de mantener su racha invicta de 3 partidos ante los turineses desde un ya lejano 2002.
Pocos minutos tuvieron que pasar desde el arranque del partido para que cayera el primer gol del partido. Gran desborde de Alex Sandro que toca al centro para Morata, y el español, deja el balón al cumpleañero, Cristiano, quien de zurda, tira un balón que entraba milimétricamente al arco de la Roma. Al 13, los locales ya lo ganaban 1-0.
Casi 10 minutos después, “La Vecchia Signora”, volvía a poner nerviosa la defensa de los de la capital. De nuevo, recibía Cristiano Ronaldo al borde del área chica, el portugués remataba, y el balón parecía entrar, pero ésta vez, el travesaño se vestía de héroe, y le negaba el segundo gol al 5 veces ganador del balón de oro.
Cerca del final del primer tiempo, el partido vivía sus mejores momentos, y al 41, de nuevo Ronaldo tras un contragolpe que termina en un buen balón para el portugués, que recorta y cruza el balón para intentar hacer el segundo a su cuenta, pero en el camino, se encontró con un gran Pau López, que evitaba el tanto de los locales.
Terminaba el primer tiempo en el Juventus Estadium. Primera parte en donde de la mano del crack portugués, los blanquinegros iban con superioridad en el marcador después de 45 minutos. Aun así, los de “La Loba”, tenían buenas ocasiones que no lograban concretar.
Comenzaban los siguientes 45 minutos, saltaban al campo los mismos 22 hombres que habían empezado el compromiso. Esperábamos tuviéramos una segunda mitad igual de emocionante que la primera, y seguir con el bues espectáculo de fútbol que habíamos tenido.
La segunda mitad seguía con sus minutos sin demasiados reflectores. Ambos equipos habían bajado la intensidad de querer ésos 3 puntos, pero esperábamos pasara algo que hiciera esto cambiara.
A 20 minutos del final, pasaba lo que cualquier jugador preferiría ni soñar. El jugador de la Roma, Ibañez, en el intento de anticipar un centro de Cuadrado, terminaba mandando el balón a su propia puerta, y así, marcar un autogol de pesadilla. Al 69, los de Pirlo ya lo ganaban 2-0.
Y sin más minutos en el marcador, terminaba el partido en Turín. La Juve, le había pasado por encima a Los Rojiamarillos, que a pesar de seguirlo intentando hasta el último momento, nunca lograron pasar a la defensa de «Las Cebras». Las posiciones de éstos equipos, seguían siendo, tercero los locales, y cuarto los visitantes, pero así, dejaban la liga cada vez más apretada en Italia, haciendo saber que aún no están derrotados.
