La CONCACAF ha confirmado que para el año 2023 habrá un nuevo formato en el torneo norte y centroamericano a nivel de clubes.

Las intenciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF (también conocido como ConcaChampions) es que más equipos se integren y dividirlo por zonas regionales. Esto sería para la temporada 2023-24.

Se estiman que sean 50 clubes los participantes en este nuevo formato de torneo. Las zonas se dividirán entre Norteamérica, Centroamérica y equipos del Caribe.

Por parte de Norteamérica serán 20 clubes los clasificados. Se dividirán en cuatro grupos de cinco clubes cada uno. Los primeros y segundos lugares clasificarán de forma directa a octavos de final. Posteriormente, se realizará un repechaje con los terceros lugares para conocer el otro club de esta región que se clasificará a la fase eliminatoria.

Para Centroamérica también serán 20 clubes, repartidos en cuatro grupos de cinco equipos. A diferencia de la región norte, en esta región se clasificarán solo 4 equipos; los cuales saldrán de una clasificación entre los primeros y segundos lugares de cada grupo.

Finalmente, en el Caribe solo serán los 10 restantes; divididos en dos grupos de cinco. Los mejores jugarán una clasificación, para que solo un club los represente en la fase eliminatoria.

La siguiente fase eliminatoria serán los octavos de final. Posteriormente cuartos, semis y la final. Todos se jugarán a partidos de ida y vuelta, a excepción de la final, que será a partido único.