Por: Andrés Arreola // Fotografía: TyC Sports

Liverpool no podrá ingresar a territorio alemán para encarar el duelo de ida de los octavos de final de Champions League, frente a Leipzig, debido a las estrictas medidas contra la propagación del coronavirus. En Alemania, actualmente se prohíbe la entrada de personas provenientes de zonas donde se identifiquen mutaciones altamente contagiosas.

Recientemente la policía federal alemana rechazó una petición del Leipzig para conceder autorización especial al Liverpool, pero fue rechazado e incluso el portavoz del Ministerio del Interior explicó que no estaba contemplada ninguna excepción.

Por lo tanto, ahora Leipzig deberá encontrar una sede neutral para poder albergar dicho encuentro, haciéndose cargo de todos los costos adicionales que genere este cambio. Por su parte, la UEFA espera tener una solución clara antes del 8 de febrero. En caso de no encontrar sede alterna, podría jugarse la ida en casa de Liverpool, pensando que en marzo la situación sea totalmente distinta.

Finalmente, si no se llegara a alguna de estas soluciones en conjunto, la UEFA podría dar por perdido el partido para el cuadro local, por un marcador de 0-3.