La vigésima primer jornada del campeonato italiano inició con el partido entre la Fiorentina y el Inter de Milán, mismo que terminó con victoria del cuadro milanés que llegó a la primera posición de la tabla general.

FIORENTINA (3-5-1-1): Dragowski; Martínez Quarta, Pezzella, Igor; Venuti (Malcuit 74′), Bonaventura, Amrabat, Eysseric (Pulgar 74′), Biraghi; Borja Valero (Kouame 46′); Vlahovic (Kokorin 74′)

INTER (3-5-2): Handanovic; Skriniar, de Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Vidal (Gagliardini 46′), Perisic (Darmian 80′); Lukaku (Pinamonti 89′), Sánchez (Lautaro 62′).

El estadio Artemio Franchi, casa del Fiorentina, vio caer en el marcador al equipo local, obra de un superior Inter, que supo aprovechar los espacios de los defensas rivales para generar oportunidades.

Barella anotó el primer gol al 31’, tras un control posterior a un tiro de esquina, con su golpeo en un instante había caído la portería rival, su tercer gol de la temporada fue de gran utilidad para el equipo. La Fiorentina tuvo su mejor momento tras el gol, pese a ir perdiendo, se vio un mejor manejo de partido en los minutos finales de la primera mitad. Aunque sin poner en grandes problemas a Handanovic.

Perisic puso el 0-2 al 52’, cuando Barella creó una jugada con pase para Sánchez, este jaló la marca y dejó al croata frente a un marco abierto para que solamente empujara.

El resultado pudo ser más amplio pero las accione de Dragowski en la portería fueron piezas clase para evitarlo, hasta que Lukaku anotó el que parecía ser el tercero, pero u fuera de lugar anuló la jugada. Posteriormente Lukaku tendría una nueva oportunidad pero el guardameta la envió a un costado.

Con el resultado, el Inter superó momentáneamente al Milán, que jugará en la jornada dominical contra el Crotone, último lugar del torneo y en posición de descenso. Por el momento, ambos equipos parecen firmes candidatos al scudetto.

La Fiorentina se mantiene en la doceava posición con 22 puntos, pero podría bajar hasta cuatro posiciones si los equipos debajo ganan sus partidos correspondientes.

Inter recibe a la Lazio la siguiente jornada, mientras que la Fiore viajará a Génova para enfrentarse al Sampdoria.