Los Tomateros de Culiacán lograron vencer 4-3 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela  en la décima entrada para sellar su pase a las semifinales de Serie del Caribe. 

Twitter/ Liga Arco Mexicana del Pacífico

La novena venezolana pegó primero en el quinto juego en la apertura de la tercera entrada con cuadrangular en solitario de Danry Vásquez, posteriormente en el quinto capítulo con el rodado de Jesús Sucre cayó la segunda carrera en los spikes de Luis Sardiñas, luego Ali Castillo pegó sencillo al central para llevar a Vásquez al plato ampliando la ventaja 3-0 sobre México. 

Para el octavo inning el relevista venezolano Pedro Rodríguez no pudo dominar a la ofensiva sinaloense en donde Sebastían Elizalde pegó hit productor de una carrera, mientras que Joey Meneses conectó un imparable por el jardín derecho impulsando dos carreras para empatar la pizarra 3-3. 

Twitter/ Tomateros de Culiacán

Con el juego empatado Venezuela se jugó la vida en la décima entrada en donde el poblano Edgar Torres desde la lomita dominó a los Caribes, sin embargo México en el cierre del mismo inning logró ocupar las bases, y con el imparable de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Ramiro Peña anotó la cuarta carrera para sellar el triunfo de México 4-3.

Los Tomateros de Culiacán clasifican a la ronda de semifinales en la tercera posición con marca de 3-2 y se enfrentará a los Criollos de Puerto Rico en punto de las 21 horas, mientras que las invictas Águilas Cibaeñas de República Dominicana se medirán a los Federales de Chiriquí de Panamá a las 16 horas hora del centro de México. 

Twitter/ Liga Arco Mexicana del Pacífico