La jornada 5 seguía su curso, y ésta vez, nos traía uno de los partidos más interesantes de lo que será el fin de semana. Necaxa, recibía a Cruz Azul en el duelo correspondiente a la jornada 5 de nuestro torneo Guard1anes 2021.

Necaxa empezaba el partido en el sótano de la tabla, ya que se ubican en la posición número décimo quinta, mientras que Cruz Azul, al borde de la zona de liguilla, se ubicaba en la octava posición. Una victoria de los visitantes, podía hacer que se fueran hasta el primer lugar a falta de más partidos. Por otro lado, “Los Rayos”, buscarían sus segundos tres puntos que les permitan escalar en su posición.

Éste sería el único partido del “viernes botanero”, y vaya partido nos esperaba. A destacar una de las cosas que más se hablaron de Cruz Azul en la semana, Montoya y Fernández ya estaban en la banca, con la disponibilidad y ganas de jugar. Necaxa llegaba con plantel completo, y recuperando a su goleador Barragán, que no había logrado anotar hasta la jornada pasada.

Apenas nos estábamos acomodando para presenciar el partido, cuando en el minuto 3, ‘Cabecita’ hace una espectacular jugada en la esquina contraría, toca para Giménez, quien deja el balón a Luis Romo, quien con un gran tiro, mandaba al fondo de las redes el balón. Con golazo, la máquina ya lo ganaba uno por cero.

Al minuto 26, los visitantes lograban hacer el segundo en el marcador. El “Piojo” Alvarado, lanzaba un tiro de esquina perfecto, el cual, encontraba al paraguayo Juan Escobar, que de muy buena manera, remataba cruzando el balón, y la mandaba a guardar para poner el segundo en el marcador. Al 26, La Máquina ya lo ganaba dos goles por cero.

Al minuto 38, los locales no querían dejar ir el partido, y tras una buena jugada de Ian González, donde sale de entre dos hombres y retrasa, llegaba Andrade, que sacaba un tiro muy bueno a portería, pero Corona, con buenos reflejos, despejaba de puños el balón para salvar a los suyos.

Al borde del término del primer tiempo, el capitán de los rayos, tendría que salir debido a una lesión. Dejaba el campo en medio de preocupaciones, y daba entrada al ex azulino López.

Concluía el primer tiempo en el Estadio Victoria. Los del profe Reynoso, habían sido claramente superiores a los locales, y el resultado, era el reflejo del buen trabajo planteado por los de La Noria. Esperábamos los siguientes 45 minutos fueran igual de buenos y contundentes que los primeros, y que Necaxa, lograra reaccionar.

Arrancaba la segunda parte en Aguascalientes. Se ejecutaba un cambio en el vestidor de los locales, Maxi Salas entraba a tratar de darle una nueva cara al ataque de los Hidrocálidos. El sacrificado sería Sandoval.

Desde los primeros minutos se notaba que los cementeros querían la goleada, y al minuto 50, el “Chaco” Giménez, remataba un tiro con una increíble potencia en el centro del área, pero Malagón, reaccionaba de manera perfecta para sacar el tiro. Se mantenía el 0-2 a favor de los azules.

Minuto 66 y se salvaban los visitantes. La más clara de los locales tuvo que esperar a pasada la media hora, Salas desbordaba y recortaba al centro para sacar un “cañonazo”, pero ‘Chuy’, estaba perfectamente colocado y sacaba el balón. El rebote quedaba a Barragán, que remataba de primera, pero de nuevo, Corona, con increíbles reacción, la sacaba por segunda vez y demostraba el por qué es capitán del equipo. Se mantenía el 0-2.

Pocos minutos después caía el tercero de la máquina. Gran contragolpe dirigido por el ‘Cabecita’ Rodríguez, que conducía hasta dejar solo a Orbelin, que remataba de izquierda y mandaba a guardar el balón. Desafortunadamente para Pineda, momentos antes Baca había cometido falta, y en intervención del VAR, quedaba anulado el tercero de los visitantes.

En los últimos minutos del partido, fuimos testigos de los mejores momentos del partido, Necaxa generó y generó, pero nunca pudo ser superior a su rival. Por otro lado, Cruz Azul, siendo más defensivo, vio como pasaban los minutos, y Rodríguez, falló la ocasión más clara. Y sin más minutos en el marcador, terminaba el partido.

La Máquina, había arrollado a Necaxa 0-2 en el Estadio Victoria. El equipo de Juan Reynoso, empezaba a tomar forma en ésta primera parte del torneo, y a pesar de las críticas, sumaban su tercera victoria consecutiva, y por ésta noche, dormirían liderando la tabla. Los  aguascalentenses, se mantenían en su preocupante posición número 15.