
Por: Axel Petlacalco
En duelo de felinos, los Tigres de la UANL vinieron de atrás pare imponerse 2-1 a los Tigres del Ulsan Hyundai. De la mano de su máximo goleador, el conjunto mexicano se repuso de la anotación de Kim Lee- Hee y con un doblete de Gignac superaron la primera prueba del Mundial de Clubes.
En los minutos iniciales, los dos equipos no arriesgaron mucho y parecía que solo se estaban analizando en el terreno de juego. Cada escuadra aviso con un tiro de media distancia, pero no representó mayor inconveniente para los guardametas.
Al 24′ los asiáticos sorprendieron a la zaga universitaria en un tiro de esquina, situación que aprovechó Kim Lee- Hee para anticiparse a su marca y conectar de cabeza un remate que se coló por el primer palo.
Con la ventaja en el marcador, Ulsan Hyundai se sintió muy cómodo en el campo. Con un esquema sumamente ordenado y compacto, le empezaban a complicar la existencia a los regios. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, los de Tuca Ferretti hallaron la forma de hacer daño en el área rival.Ya Gignac y Pizarro habían puesto a prueba al guardameta Jo Hyeon- Woo cuando finalmente el francés terminó por concretar el empate al minuto 37. Diego Reyes peinó un tiro de esquina y esto dejó solo a André Pierre para que dentro del área chica remata a placer y la mandara a guardar.
El equipo coreano perdió todo orden y dominio del balón y en el tiempo añadido Kim Kee Hee cometió una mano que fue detectada por el VAR, concediendo entonces un penalti para los Tigres. Nuevamente el astro galo tomó la responsabilidad y no fallaría desde los once pasos, poniendo a su equipo en ventaja justo antes del descanso.
En el 57′ Yun Bit- Garam se mandó un auténtico golazo al recepcionar un trazo muy largo y de media tijera vencer a Nahuel Guzmán. Para su mala fortuna, se ubicaba en posición adelantada, de modo que el tanto no subió al marcador.
Durante la última media hora de juego, fiel a su estilo, Ricardo Ferretti comenzó a cerrarle la puerta al rival y de a poco fue metiéndole hielo a las acciones.
Los campeones asiáticos tampoco le generaron mayor complicación campeón de CONCACAF y con esto se confirmó el pase a semifinales del equipo de la UANL, en dónde enfrentarán al reciente monarca de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Brasil.
