El día 5 de febrero del 2021, nos espera un partido bastante interesante en nuestro torneo Guard1anes 2021, en donde, desde el Estadio Victoria, Necaxa se verá las caras contra Cruz Azul, duelo correspondiente a la jornada 5.

Necaxa, viene de un inicio de torneo en donde ha dejado mucho que desear, en donde sólo ha ganado un partido, empatado uno, y perdido dos, con lo que, con 4 puntos, se ubican en la décimo cuarta posición de la tabla. Por otro lado, Cruz Azul, que a pesar de haber comenzado con el pie izquierdo perdiendo dos partidos, ha ganado los dos últimos, ilusionando nuevamente a su afición con lo que ha sido una buena exhibición de juego, y con 6 puntos, son octavos en la tabla general.

En pasados encuentros entre éstos dos como locales, las estadísticas favorecen a los del Estadio Victoria, ya que en sus últimos 5 partidos jugados allí, “Los Rayos”, han tenido dos victorias y 3 empates. Así, conocemos que Aguascalientes es terreno complicado para la máquina, pero aun así, con el buen juego que han demostrado, buscarán romper toda estadística.

Los jugadores han hablado, y entre ellos, destacan las palabras de Mario Luna, quien opinó sobre los que ven favoritos a la Máquina, “Eso no nos importa mucho, ser favoritos o no. Eso va más allá de la gente. Nosotros estamos bien preparados y en la cancha las cosas son diferentes”, dijo el defensor mexicano, además, agregó, «Esperamos al mejor Cruz Azul, vienen motivados por ese resultado, vimos el partido que hicieron contra Pachuca y ahora que cambiaron para Querétaro. Lo importante no es lo que haga Cruz Azul, sino lo que hagamos nosotros», agregó Luna.

Para éste encuentro, “Los Cementeros”, contarán ya con sus 3 refuerzos para el actual torneo, ya que, tanto como Pol Fernández, y Walter Montoya, han adquirido ya su visa de trabajo, por lo que podrían dar su segundo aire en la máquina a partir del próximo partido. El tercer caso, es el defensor Alexis Peña, que ya entrenó con el grupo, y está listo para las indicaciones de su técnico.

Los de Aguascalientes, tendrán disponibles a todos sus jugadores, incluso a Rodrigo Aguirre, jugador que venía de una lesión, pero que ya podría ver minutos en la jornada 5. Con los únicos que no contarán los “Once Hermanos”, es con su afición, ya que el mismo club, indicó que el estado se encuentra en semáforo naranja, lo que imposibilita la entrada de aficionados, y se tendrá que jugar a puerta cerrada.

Sin duda, uno de los mejores partidos de la jornada, en donde veremos de qué está hecho Cruz Azul, quienes ilusionan. Y unos Rayos, que buscan demostrar que el buen momento de la máquina es sólo un espejismo. No sabremos el desenlace hasta que pasen los 90 minutos, el partido se jugará el día 5 de febrero a las 21:30 horas.