Foto: Toluca femenil
El Puebla femenil sigue sin sumar puntos, cayó 2 a 1 ante el Toluca en un partido intenso, lleno de jugadas de peligro. Las Diablas se mantienen invictas en el torneo con 4 victorias, y la Franja sólo suma 1 punto en lo que va de las 5 jornadas.
Toluca inició con mayor dominio del esférico, mientras que la Franja buscó espacios entre la zaga para aproximarse al arco rival. Rápidamente, Majo López se llevó la primera amonestación del partido tras una entrada contra Natalia Mauleon.
Aunque las visitantes cruzaron constantemente la media cancha, no tuvieron precisión de pases y perdieron constantemente la pelota. Al minuto 20, Mauleon recibió un servicio y desde el centro abrió el marcador; fue su gol número 31 con la escuadra de José Cuate.
Antes del final de la primera mitad las camoteras tuvieron llegadas peligrosas, López mandó un cabezazo, su disparo rebotó el poste pero no había nadie para el remate. Las locales se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

Las poblanas regresaron más ofensivas y seguras. Después de una triangulación de Ivonne Najar con Mariam Castro, Ibeth López llegó al remate e igualó el marcador al minuto 57. Dos minutos más tarde, las diablas anotaron el segundo tanto en tiro libre, Yamanic Martínez remató de cabeza y Brisa Rangel no alcanzó a atajar la pelota.
La posesión del balón fue divida, ningún equipo se dio por vencido, buscaron oportunidades en remates dentro del área y en pelota detenida. El estratega Jorge Gómez realizó cambios en la ofensiva camotera; Andrea Ortega ingresó al terreno de juego y generó un excelente servicio para Mariana Ramos, pero le señalaron el fuera de lugar.
El partido finalizó con un último tiro libre para el Puebla, Ramos lo cobró, mandó el centro pero no tuvo precisión. Las diablas se impusieron 2 a1 en su casa, y se posicionan entre las tres mejores de la liga con 13 unidades. Por su parte, Mónica Vergara la directora de la selección nacional, se hizo presente en el encuentro para hacer visorias a las jugadoras.
