El duelo correspondiente a la jornada 22 de la Premier League, entre Tottenham vs Chelsea, es un partidazo, y fue disputado el día de hoy, 04 de febrero del 2021. Dos de los equipos pertenecientes al “Big Six”, tratarían de quedarse con los 3 puntos.
Se enfrentaban los que hasta antes del partido, eran séptimo y octavo lugar, con la misma cantidad de puntos (33), pero Chelsea un lugar más arriba gracias a su diferencia goleadora. Una victoria, implicaría que alguno de los dos pudiera escalar hasta la sexta posición, y seguir en la lucha por los puestos europeos.
El duelo Mourinho vs Tuchel, igual llama mucho la atención, pues son dos de los mejores técnicos de la actualidad, y veríamos desde el minuto 0 cómo estarían parados los equipos para enfrentar éste compromiso.
Comenzaba el partido, y desde los primeros minutos, teníamos ya jugadas importantes de los dos lados. Los locales, ya habían tocado puerta, y el tiro, fue gracias a Heung-Min Son, que remataba de izquierda, pero sin mayor peligro era atajada. Por otro lado, los visitantes no se quedaban atrás, pues Hudson-Odoi, intentaba la suya luego de un gran pase de James, pero el tiro, era intersectado. A los 15 minutos, el juego estaba cero por cero.
Casi 10 minutos después, llegó la jugada decisiva del encuentro, Timo Werner, era derribado en el área luego de que el defensor Dier, tratará de sacarle el balón, y así, el colegiado marcaba la pena máxima. El encargado de cobrar la falta, fue el italiano Jorginho, que con gran técnica, en un tiro a media altura a la izquierda, vencía al arquero francés Hugo Lloris, y así, colocaba a los suyos arriba en el marcador. Al 24, Chelsea ya ganaba el encuentro 0-1.
El más desafortunado suceso del partido, sucedió en el minuto 35, luego de que el brasileño defensor experimentado, Thiago Silva, no pudiera seguir en el terreno de juego debido a una lesión. Entraba Christensen, y Silva, salía con la impotencia de querer seguir en el partido ayudando a los suyos.
Así, terminaba la primera mitad en el estadio de Tottenham. Gran primera mitad, donde habíamos tenido de todo, y nadie era un claro superior en el encuentro. Esperábamos la charla del medio tiempo, les sirviera a Mou para levantar los ánimos y alentar a los suyos a buscar el empate la remontada.
Comenzaba la segunda mitad, los mismos 22 hombres que habían finalizado los primeros 45 minutos, salían al terreno de juego, listos para enfrentar la segunda mitad.
El segundo tiempo, fue una total fiesta “Blue”, el golpe anímico de los “Spurs” por el gol del primer tiempo, fue demasiado, y esto, lo supieron aprovechar los de Londres para generar más fútbol, desafortunadamente, no lograban encontrar el gol.
Las más claras de los locales, no llegaban, pero el ingreso de Lucas Moura revolucionó el duelo. Llegaron a encontrar portería hasta en 3 ocasiones, pero los balones, se iban demasiado alto. Y así, los del técnico portugués, veían el final de los noventa minutos, en donde no lograron nunca ser superiores a los de Tuchel.
Terminaba el encuentro, el club londinense, había sabido arreglárselas, para desde los once pasos, encontrar el gol que les permitiera quedarse con los 3 puntos. Con ésta victoria, Chelsea escala hasta la sexta posición, desplazando un lugar a Everton. Mientras que “Los Lilywhites”, se mantenían en su alejada octava posición.
