Los duelos entre equipos españoles para alcanzar la Copa del Rey da cruces que provocan partidos de interés, en la etapa de cuartos de final Granada recibía a Barcelona. La cancha del estadio Los Cármenes fue la sede de un encuentro que llegó al alargue y en los tiempos extra se vivió un festival de goles.

El partido mostró un control del balón superior por parte del cuadro catalán, pero el inicio no fue favorable para el Barcelona, pues al minuto 33 el cuadro local abrió el marcador y tomaba la ventaja, pese a  no ser favoritos tenían la posibilidad de mantener el resultado.

El equipo granadino logró una ventaja de dos goles con el inicio del segundo tiempo, a dos minutos de iniciada la segunda mitad Roberto Soldado ponía el 2-0. La ventaja de dos goles se convirtió en una pesada carga para el Barcelona, que no pudo reducirla hasta los últimos minutos.

Cuando se acercaba la recta final del partido y parecía que estaba a punto de consumarse la victoria de Granada y el pase a semifinales,  Messi tiró un centro desde fuera del área hacia el límite del área chica, Antoine Griezmann se lanzó y el balón se le fue al arquero por el primer poste. Al 88’ se lograba el 2-1 y se abría la esperanza del empate.

Ya se jugaba el tiempo de compensación, al minuto 90+2 con todo el equipo defendiendo, se creó una jugada similar a la del gol blaugrana, la diferencia fue en la acción de Griezmann, que recentró para que Jordi Alba rematara de cabeza y lograran el agónico empate para llegar a tiempos extra.

El primer tiempo transcurría y tras un balón rebotado en un defensa pudo llegar Jordi Alba sin marca a hacer un centro al poste contrario, en el que Griezmann buscó el remate y con la cabeza dio la vuelta al marcador ante el lance del guardameta. El Barcelona pasó de perder 2-0 a ir ganando 2-3.

La emoción del gol duró poco, pues José Sánchez señaló penal a favor del cuadro local, Sergiño Dest derribó a Carlos Neva dentro del área, la ejecución del penal estuvo a cargo de Fede Vico, que tiró a la esquina inferior derecha, desde la perspectiva de Ter Stegen.

El cuarto gol resultó tras un rebote, Messi impactó a portería, Escandell se tiró su izquierda y rechazó a un costado, justo a la posición de Frankie de Jong para que solamente empujara. Cinco minutos después, tras jugar dentro del área buscando el gol que sentenciara el partido, un potente disparo de volea, Jordi Alba sentenció el marcador.

Barcelona se instala en las semifinales de la Copa del Rey ras dejar en el camino a Granada, y con una demostración de lo letal que puede ser el equipo cuando aprovechan las oportunidades que se les presentan en el campo.