Cortesía: Club Toluca

Por: Axel Petlacalco

América y Toluca nos regalaron un vibrante empate a dos goles. En uno de los mejores partidos de la fecha 4, las mexiquenses vinieron de abajo en par de ocasiones para mantener su condición de invictas.

La portería inmaculada del Toluca solo pudo resistir dos minutos en el cuarto juego que fue puesta a prueba. En su primer arribo al área toluquense, las americanistas abrieron el marcador. Fernanda Piña aprovechó el exceso de confianza por parte de Arlett Tovar y le terminó por ganar un pase filtrado para después definir ante la guardameta Sandra Lozano, quien terminó por recibir el primer gol en lo que va del torneo.

No obstante, para el minuto 14, la zaguera de las Diablas se sacó la espina al ejecutar de forma magistral un tiro libre y con un auténtico cañonazo anotó su tercer gol del certamen.

El partido fue un constante ida y vuelta pero ambos equipos defendían con los dientes evitando que el enemigo pudiera anotar.

Para el 36′ apareció Daniela Flores para tenderse de palomita y conectar un extraordinario servicio desde el costado izquierdo. Devolviéndole de este modo, la ventaja a las de Coapa.

Poco después, Brenda Carvajal tuvo en sus botines el 2-2, pero tardó en acomodarse a su perfil derecho y terminó por enviar un remate desviado.

En la segunda mitad, América tuvo oportunidad de sentenciar el duelo, pero Mayra Pelayo no capitalizó una jugada de contragolpe, regalando su disparo a las manos de la guardameta.

Esa falta de contundencia les pasó factura y en la siguiente jugada, las del Estado de México volverían a emparejar las acciones. La recién ingresada, Naty Mauleon prendió de volea un cobro de esquina y el balón pasó entre el mar de piernas para anidarse en el fondo del arco.

Sobre la recta final, tanto Águilas como Escarlatas buscaron con intensidad el gol del triunfo, pero este no llegó y se terminó por decretar la repartición de puntos.

Toluca continua invicto y llega a 10 unidades, mientras que América se estanca con 5.