Febrero comenzaba de la mejor manera posible, con fútbol. La jornada número 21 de La Liga, nos traía un partido bastante interesante para los aficionados de éste bello deporte, Real Betis, recibiría a Osasuna en su estadio el Benito Villamarín.
Una victoria es fundamental para los dos, para los locales, les ayudaría a acercarse a puestos europeos, mientras que a los visitantes, a alejarse de la zona de descenso. Desafortunadamente, las estadísticas favorecen a los de Béticos, ya que en sus últimos 5 encuentros contra éste mismo rival, no han perdido ninguno, y en cuatro ocasiones, ni siquiera han recibido gol.
Con infortuna, los mexicanos no verían acción desde el principio, Andrés Guardado, comenzaría viendo el juego desde la banca, mientras que Diego Lainez, a causa del Coronavirus, no entraría ni en convocados, por lo que los verdiblancos, con contarían con él.
Comenzaba el partido, y desde los primeros 5 minutos, se notaba la intensidad de ambas escuadras, ninguno quería perder los 3 puntos ni dividir, querían ganar. Calleri fallaba un mano a mano frente a Robles apenas al minuto 5, y con eso, se salvaban los locales.
Minutos después, Canales tras una jugada prefabricada de tiro de esquina, remataba de cabeza, pero el balón pegaba en el palo, y tras el rebote Ruíz remataba y la mandaba al fondo de las redes. Sin embargo, el lineal marcó fuera de juego claro, y el gol era anulado. Al 11 los que se salvaban ahora eran los visitantes.
El partido durante el primer tiempo, era totalmente una guerra en el medio campo. Nadie lograba adelantar líneas y hacer jugadas. Aún con eso, al minuto 31, Calleri volvió a tener una de las más claras del encuentro. El argentino disparaba a portería, pero el arquero, le negaría el gol con un tremendo atajado.
Finalmente, se cumplían los primeros 45 minutos, y nada para nadie en el estadio de la ciudad de Sevilla. Esperábamos la segunda mitad tuviera la intensidad de ataque que le faltaba al encuentro.
Comenzaba la segunda mitad en Sevilla, se ejecutaba un único cambio por parte de los locales. El sacrificado era el defensor Ruíz, que dejaba el terreno de juego luego de haber recibido un golpe en la primera mitad, y el jugador no podía seguir. El ingresado era Sidnei Rechel.
Con dos jugadas clarísimas nos recibía el segundo tiempo. Primero, al 46 Rubén García se perdía de la más clara del encuentro. El jugador remataba sólo frente al arco de cabeza, pero el balón se iba por encima. La segunda, fue para los “Rojillos”, que de nuevo, traían el duelo entre Calleri y el portero Joel, y nuevamente, el duelo lo ganaba el cancerbero verdiblanco. Seguía el 0-0, pero el juego estaba en su mejor momento.
A 10 minutos del final del encuentro, al fin caía el primer gol en el marcador. Los “Verderones”, encontraron la anotación tras un contragolpe letal, que fulminó con un pase para Borja Iglesias, que con gran técnica, pica el balón ante la salida del guardameta de Osasuna, y así, mandar el balón al fondo de las redes. Al 79, Betis marcaba el decisivo del encuentro, con el cual se llevarían los 3 puntos.
De nuevo, los “Heliopolitanos”, tenían la oportunidad de poner el marcador 2-0, y el encargado fue Fekir, que igual que su compañero, la picaba para tratar de encontrar arco, pero apareció un héroe Pamplones, ya que Juan Cruz, llegaba de manera espectacular a sacar el balón en la línea de gol. Minuto 83 y se acercaban los Béticos de nuevo al gol, pero todo seguía 1-0.
Con pocos minutos en el marcador, ingresaba el jugador mexicano Andrés Guardado, con la intención de mantener y en el buen caso, ampliar la victoria de los suyos.
Cumplidos los 90 minutos, terminaba el encuentro en Sevilla. Una gran jugada bética a 10 minutos del final, les bastó para adelantarse y mantener la victoria con la cual se llevaban los 3 puntos. Osasuna mereció más en todo momento, pero sus ocasiones no lograron ser concretadas en el momento ideal, además de toparse con un arquero inspirado.
Ambos se quedaban en sus posiciones, pero con los 3 puntos, Betis se acercaba a zona de Europa League, a tan sólo 1 punto del sexto lugar, que es la Real Sociedad. Osasuna quedaba en la posición 17, con los mismos puntos que Alavés, pero mayor diferencia de goles, diferencia que les permitía alejarse de zonas de descenso.
