Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Cuatro jornadas después y con un partido menos, el León consiguió su primera victoria del Guard1anes 2021 al derrotar 3-1 al Atlético de San Luis en el Nou Camp, con una gran actuación de Víctor Dávila quien se estrenó con los colores de la Fiera y marcó un doblete para el triunfo esmeralda.
El primer tiempo comenzó con Adonai Escobedo repartiendo tarjetas y poco más. Al minuto 21′ Nico Ibañez se mandó un remate de cabeza extraordinario que terminó en las redes; desafortunadamente para el San Luis la jugada no contó, ya que venía regresando de fuera de lugar, dejando la jugada simplemente para el recuerdo por el alto nivel técnico del delantero.
Con el párrafo anterior estaría completa la crónica del primer tiempo, y desearía que fuera broma. Tristemente no lo es debido a que ambos equipos no generaron más jugadas de peligro en las áreas rivales. Sí, mucho toque en media cancha, muchos intentos de pases filtrados y muchas ganas, pero poca precisión y poca claridad a la hora de definir, situaciones que llevaron el partido empatado sin goles al medio tiempo.
El segundo tiempo inició con un atajadón de Poncho Blanco y el León se acordó que, igual y sí sabían jugar mejor de lo que habían demostrado hasta ahora. La cosa mejoró poco a poco y menos mal el gol llegó al minuto 61′: Tesillo envío un centro luego de una segunda jugada y Víctor Dávila se estrenó con la camiseta de la Fiera con un cabezazo que entró de campana y puso el primer gol del León en el partido y en el torneo.
Doce minutos después, el San Luis encontró el gol de la igualada. Un desborde por derecha de Batallini encontró a Berterame en el área chica, quien se lanzó de palomita totalmente solo y la mandó a guardar para beneplácito de los potosinos.
Dos minutos le duró el gusto del empate al San Luis; en una desatención en defensa, una balón bastante atropellado cayó a los pies de Dávila, que fusiló a Werner con su segundo gol de la noche y le daba al León el triunfo momentáneo. Y Jean Meneses le quitó el mote de momentáneo con el gol que definió el encuentro al 88′. Tras un despeje de de Blanco que el chileno controló adelante de media cancha, condujo el balón hasta el área rival y definió ante la salida del arquero potosino, sellando la primera victoria del León en el Guardianes 2021.
Primeros tres puntos del actual campeón, que abandona el fondo de la tabla y se ubica en la posición 12 con un partido menos y repetirá en casa el siguiente lunes cuando reciba a las Chivas. Por otro lado, San Luis se queda con 3 unidades en la quinceava posición y recibirá a Xolos este jueves.
Club León: Blanco, Ramírez, Barreiro, Mosquera, Tesillo, Meneses, Montes, Rodríguez, Moreno, Dávila, Gigliotti.
Atlético de San Luis: Werner, Chávez, Alvarado, González, Mayada, Güemez, Duque, Castro, Barrera, Ibáñez, Berterame.
