La cuenta regresiva hacia el máximo evento de WWE empezó en la noche de este domingo, Royal Rumble es el primer pago por evento de le empresa estadounidense de wrestling en la que se define a uno de los estelaristas de Wrestlemania. Tras dos combates con treinta personas cada uno se vivieron momentos que quedarán grabados en la mente de los espectadores.

La lucha estelar fue entre estrellas de la empresa, algunos luchadores ya consolidados y varias sorpresas que no habían sido anunciadas previamente y de las que se supo hasta que llegó su momento de entrar en acción, tales como Carlito, Kane, y Christian, este último fue parte de uno de os momentos más emotivos de la noche cuando sobre el ring se encontró con Edge y se fundieron en un abrazo que reflejaba la felicidad de ambos.

La batalla real empezó con Edge como primero en subir al ring, el segundo fue Randy Orton, tras varios minutos y nuevos ingresos se vio cómo se agrupaban y separaban los luchadores para intentar hacerse con la victoria. Las sorpresas fueron diversas en una lucha tan larga que alberga a tantas personas sobre un cuadrilátero. Cuando parecía que Edge se llevaba el triunfo, Randy Orton volvió tras una lesión que lo mantuvo fuera toda la pelea, pese a aplicar un RKO no pudo eliminar a su rival.

Edge es el tercer luchador que logra ganar el Royal Rumble siendo el primero en entrar, los antecedentes muestran que dicha hazaña solamente había sido lograda por Shawn Michaels y Chris Benoit. Esta es la segunda ocasión que gana el evento, siendo hace once años la primera vez.

El orden de entrada fue el siguiente: Edge, Randy Orton, Sami Zayn, Mustafa Ali, Jeff Hardy, Dolph Ziggler, Shinsuke Nakamura, Carlito, Xavier Woods, Big E, John Morrison, Ricochet, Elias, Damian Priest, The Miz, Matt Riddle, Daniel Bryan, Kane, Baron Corbin, Dominik Mysterio, Bobby Lashley, The Hurricane, Christian, AJ Styles, Rey Mysterio, Sheamus, Cesaro, Seth Rollins y Braun Strowman.

El Royal Rumble Femenil también fue de grandes sorpresas y salvadas, se vieron diversas eliminaciones y mucha habilidad por parte de las luchadoras. Una contienda larga como lo es esta en la que se reúnen 30 personas, es para estar atentos en todo momento de las acciones que ocurren sobre y fuera del ring. La lucha se vio interrumpida cuando apareció R-Truth perseguido por luchadores que quería arrebatarle el cinturón 24/7. Tras un descuido lo perdió pero lo recuperó un minuto más tarde.

En la parte final de esta lucha quedaron tres personas, Charlotte Flair que había perdido su cinturón en parejas previamente, Rhea Ripley y Bianca Belair. Una unión entre las dos últimas fue lo que permitió que Charlotte fuera eliminada tras estar sosteniéndose de las cuerdas hasta el final. Bianca mostró fortaleza durante la lucha, pues en varias ocasiones estuvo al límite pero logró aguantar y vencer. Con eso aseguró su participación en el próximo Wrestlemania.

El orden de entrada del RR Femenil fue: Bayley, Naomi, Billie Kay, Bianca Belair, Shotzi Blackheart, Shayna Baszler, Toni Storm, Jillian Hall, Ruby Riott, Victoria, Peyton Royce, Santana, Liv Morgan, Rhea Ripley, Charlotte Flair, Dana Brooke, Torrie Wilson, Lacey Evans, Mickey James, Nikki Cross, Alicia Fox, Mandy Rose, Dakota Kai, Carmella, Tamina, Lana, Alexa Bliss, Ember Moon, Nia Jax y Natalya.

En otra de las luchas de la noche, Roman Reigns expuso el Campeonato de la WWE contra Kevin Owens, la estipulación era “último hombre en pie”, el vencedor sería determinado cuando alguno de los dos estuviera diez segundos sin levantarse, por lo que se golpearon con todo un arsenal. Tras un polémico conteo, y con una guillotina sobre su rival, Roman se mantuvo como campeón.

Sasha Banks mantuvo su reinado con el cinturón de Smack Down al vencer a Carmella, la campeona estuvo en aprietos cuando falló dos lances seguidos y fue duramente casigada por las piernas de la retadora, pero al final logró rendirla y conservar su cinturón.

Drew McIntyre también retuvo su campeonato al vencer a Goldberg, el escocés demostró su nivel contra el miembro del salón de la fama, en un combate intenso pero de poca duración.

En la parte inicial hubo un cambio en la posesión de un campeonato, Nia Jax y Shayna Baszler se proclamaron campeonas por parejas al vencer a Asuka y Charlotte Flair, las entonces campeonas estuvieron cerca de retener pero la aparición de Lacey Evans fue un factor determinante en la derrota.