
Por: Andrés Arreola / Fotografía: @OaxChapulineros
Club Chapulineros de Oaxaca se convirtió en el primer campeón en la historia de la naciente Liga de Balompié Mexicano, tras vencer al Atlético Veracruz en una dramática final que se definió en penales (4-2).
El club oaxaqueño comenzó la final de vuelta con una desventaja de dos goles en el marcador, que rápidamente comenzaría a desvanecerse, pues antes del medio tiempo con goles de Víctor Lojero y Omar Arellano empataron el marcador global. Posteriormente, a 10 minutos del final, Arellano firmaría el doblete que dejaba el título en Oaxaca, sin contar con la anotación de último minuto (89′) que consiguió la visita mediante Pedro Esquivel, para mandar al alargue.
En los tiempos extra ‘Piratas’ jugó con uno menos, tras la expulsión de Manuel Mondragón al finalizar el tiempo regular. En esta instancia del partido, el arquero de la visita fue factor fundamental para mantener el empate y conseguir llegar a los cobros desde los once pasos.
Finalmente, la tanda de penales terminó con el gol de Omar Arellano y una gran actuación del portero Luis ‘Gory’ Robles, quienes fueron las figuras del encuentro para darle la victoria a Oaxaca. De esta manera, Chapulineros hizo historia y consiguió el título; premio a la seriedad con la que encaró dicho torneo. Por su parte, Atlético Veracruz fue un digno rival que dejó todo en la cancha, otorgando un grato espectáculo.
