
Por : Axel Petlacalco
Finalmente se terminó la espera y el día de ayer dio arranque la edición 51 de la Serie del Caribe.
Teniendo como sede el Estadio Teodoro Mariscal, con triple cartelera se abrió el telón del torneo caribeño, siendo los primeros ganadores, Panamá, República Dominicana y el anfitrión México.
Panamá Vs Venezuela:
Un rally de cuatro carreras en el sexto rollo, respaldados por el gran piticheo combinado de Harold Arauz, Austin Warner y Severino González, encaminaron a los Federales de Chiriquí (Panamá) a una la victoria por pizarra de 6-3 ante los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).
Antes de ese momento, el juego se encontraba muy cerrado con una ventaja mínima de los venezolanos (3-2) sin embargo, el jardinero Herlis Rodríguez perdió un elevado que no parecía llevar mayor peligro y esto dio paso a cuatro hits consecutivos de los panameños, que a la postre resultaría definitiva.

Puerto Rico Vs República Dominicana
Las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-1 al representativo de Puerto Rico. Los Criollos madrugaron al abridor Carlos Martínez con una carrera, pero eso sería todo el daño que permitiría el lanzador, quien terminó su labor con solo 3 hits permitidos, 7 ponches recetados, 2 bases concedidas en 5.2 entradas. Por su parte, Juan Lagares cargo con la ofensiva de los dominicanos, remolcando las 5 carreras de su equipo. Tres de ellas con un vuelacercas y el resto con un sencillo.
Este partido marcó el regreso a la serie del Caribe para Yadier Molina, quien no representaba a Puerto Rico desde la edición de 2007.

México Vs Colombia
Los anfitriones vinieron de atrás para doblegar contundentemente al representativo colombiano por pizarra de 10-2. Un poderoso rally de 6 carreras en el sexto inning y un descomunal home run del MVP de la serie final de la Liga del Pacífico, completaron la fiesta de los Tomateros de Culiacán ante los Caimanes de Barranquilla.

Para el día de hoy los partidos programados serán Panamá Vs Colombia, Venezuela Vs Puerto Rico y República Dominicana ante México.
